Ali Hasan regresará a su hogar en Baréin con espléndidos recuerdos dentro del equipaje luego de una estadía en Puerto Rico.

El canastero de la selección masculina de baloncesto no estuvo en la isla para disfruta de unas vacaciones, sino para participar en el Torneo de Clasificación Olímpica. Aunque Baréin no obtuvo una victoria en los partidos contra Italia y Puerto Rico, Hasan se adueñó del afecto de los locales que lo bautizaron el “MVP”.

“Me hacen sentir muy feliz y no puedo creer lo que me está pasando. Muy agradecido de Puerto Rico por el cariño hacia mi equipo y por mi. Significa mucho”, compartió Hasan con este medio durante el partido entre Puerto Rico e Italia la noche del jueves en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Relacionadas

Las artes marciales mixtas, el fútbol europeo, el rugby y las carreras de caballos son muy populares en Baréin. Sin embargo, el baloncesto ha ganado notoriedad. La Selección masculina se ganó el derecho de participar en el Torneo de Clasificación Olímpica luego de dominar la Copa en Asia.

“E baloncesto es el deporte más popular en mi país. ha avanzado mucho, pero todavía tenemos que seguir mejorando a nivel internacional para alcanzar el mismo nivel de Italia. Espero que en el futuro podamos clasificar a unas olimpiadas”, afirmó.

Ali Hasan (izquierda) busca a quien pasar el balón durante el partido de Baréin contra Puerto Rico.
Ali Hasan (izquierda) busca a quien pasar el balón durante el partido de Baréin contra Puerto Rico. (ALEXA ALEJANDRO)

Hasan compartió que comenzó a jugar baloncesto a la tierna edad de cinco años. Jamás imaginó que se encontraría en un escenario similar al Torneo de Clasificación.

“Esto es bien grande para mi país para el desarrollo del baloncesto. Es un paso antes de las olimpiadas, es un escenario grande y esperamos que podemos alcanzarlo”, dijo.

¿Qué te llevas de estas experiencias en Puerto Rico?, se le preguntó.

“Es algo grande para mi carrera. Para la federación de baloncesto es construir de estos juegos para seguir escalando”, respondió.

Durante sus minutos en el tabloncillo, Hasan no exhibió unas extraordinarias habilidades atléticas, pero sí corazón, tesón y liderato. Cada vez que el balón llegó a sus manos, el público ovacionó.

“Estuve tímido, un poco nervioso. Honestamente, estuve nervioso, pero fue bueno. Hemos disfrutado la estadía y jugar en Puerto Rico. De hecho, me sorprendió. Fue especial no solamente en el Coliseo, también en el hotel, el gimnasio, el ambiente y los fanático fue increíble. Esta experiencia ocupa el primer lugar en mi carrera. Nunca la olvidaré”, concluyó.