Filadelfia. Joel Embiid acumuló 26 puntos y nueve rebotes para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria el jueves 105-87 sobre un equipo de Los Angeles Lakers que jugaba sin LeBron James.

Anthony Davis anotó 31 puntos y capturó 12 rebotes para los Lakers.

James, de 37 años, está día a día con dolor en la rodilla izquierda. James ocupa el segundo lugar en la liga en anotar con 29.1 puntos por juego, al ritmo de su promedio más alto desde la temporada 2009-10, y ha anotado al menos 25 puntos en 18 juegos consecutivos.

Con James ausente, Davis mantuvo competitivos a los Lakers en su segundo juego después de perderse 17 por un esguince en la rodilla izquierda. Se lastimó la muñeca derecha en la primera mitad y necesitó un viaje rápido al vestidor para que lo vendaran.

Relacionadas

Si la muñeca le molestaba, seguro que no se notaba.

Davis acertó 10 de 13 en la primera mitad (los Lakers hicieron 20 canastas) para 23 puntos. Incluso bloqueó el tiro en salto de Embiid, luego bajó y encestó uno sobre el centro All-Star. Y Davis cometió una falta contra Embiid en la jugada.

Sin embargo, Davis no puede llevar a los Lakers solo, y estos parecían perdidos a veces sin él. Russell Westbrook cometió un ‘turnover’ al final de la primera mitad cuando su pase aparentemente a nadie salió fuera de los líneas.

Davis donqueó al final del tercero para mantener a los Lakers a nueve puntos, luego bloqueó otro tiro de Embiid al girar en la línea de base.

Davis hizo su parte para neutralizar a Embiid.

No muchos otros se han acercado.

Embiid, el primer Sixer votado como titular en al menos cinco Juegos de Estrellas consecutivos desde el miembro del Salón de la Fama, Allen Iverson, tuvo una buena noche para los Sixers.

Se acabó su racha de cuatro partidos con al menos 35 puntos y 10 rebotes. Embiid y Davis son dos de los únicos cuatro jugadores que alcanzaron esas marcas desde la fusión de 1976-77. Los problemas de durabilidad que han marcado su carrera se pusieron fin esta temporada: Embiid jugó su vigésimo partido consecutivo.

“Su acondicionamiento, el año pasado, cuando entré, lo desafiamos y lo tomó”, dijo el entrenador Doc Rivers antes del juego. “Este año, lo desafiamos aún más y lo está aceptando”.

Tobias Harris anotó 23 puntos para los Sixers y Ty Maxey tuvo 14 puntos y 10 asistencias.