Los calambres que sufrió LeBron James anoche y que le hicieron perderse los últimos minutos del primer partido de la serie final de la NBA, están teniendo más repercusiones que aquellas vividas en el resultado del juego. Además del Heat de Miami, la compañía de bebida hidratante Powerade también salió perdiendo. Y mucho.

Su competidora Gatorade, primera marca de este tipo de bebidas que prometen suplir líquidos y los nutrientes y proteínas que se pierden al sudar, aprovechó la baja de James para montar una campaña por medio de su cuenta de Twitter desde anoche.

"La persona con calambres no es nuestro cliente. Nuestros atletas pueden soportar el calor", escribieron casi inmediatamente que sucedió la baja.

El calor referido no era el normal de un partido. La cancha de los Spurs sufrió anoche problemas con su sistema de aire acondicionado y las temperaturas dentro de la cancha superaban los 90 grados Fahrenheit.

Bajo esas condiciones, hidratarse es muy necesario para evitar la fatiga muscular. James dijo luego del juego que toda la noche estuvo hidratándose pero aún así no pudo evitar ser una baja. Y todo en el momento crucial del juego que permitió a los Spurs a sacar una ventaja cómoda que les dio el triunfo por final 110-95.

Para Gatorade lo sucedido fue caviar.

"Una verdadera hidratación definitivamente hubiera ayudado", escribieron en otro tuit.

"Esto es llamativo. Nosotros no lo auspiciamos a él".

Gatorade pide perdón

La cosa de ahí en adelante se puso intensa porque comunicadores en todas partes han levantado la historia.

Esta tarde, Gatorade pidió excusas por los comentarios colocados en la cuenta de Twitter de la compañía.

“Nos excusamos por nuestras respuestas a los tuits de los fanáticos durante el juego del jueves en la noche entre el Heat y los Spurs”, emitió Gatorade por medio de un comunicado. “Nos dejamos llevar por el calor de la batalla. Y como un largo socio del Miami Heat, le pedimos disculpa a todo el equipo”, agregó.

Los tuits, sin embargo, no fueron borrados.

Gatorade tiene una larga relación de auspició con la NBA. James, sin embargo, promociona a Powerade, un rival de Gatorade.

Uno de los tuits, en respuesta a una persona que directamente envió un mensaje a las cuentas de las compañías de bebida, leía “estábamos esperando en las líneas, pero él prefiere beber otra cosa”.

Aunque él podría estar recibiendo paga de Powerade, por lo menos en una instancia del juego James apareció tomando Gatorade. Un video y una foto tomados a James en el banco del Heat durante una instancia de la segunda mitad lo muestran agarrando una botella de Gatorade aunque la marca estaba borrada, tal y como sucede en esos casos en muchas ocasiones.

El primer tuit relacionado al calor llegó tarde en el primer juego y decía “con el partido en calor, nosotros estamos en la casa”.

Los Spurs dijeron que problemas eléctricos ocasionaron el daño en el sistema de aire. El equipo anunció el viernes que el problema ya fue reparado.

James necesitó fluidos intravenosos  luego del partido, uno en el que las temperaturas dentro del AT&T Center de San Anotnio alcanzaron medidas de 90 grados por causas de fallas en el sistema de aire acondicionado. Los Spurs ganaron el partido por 110-95, logrando sacar la amplia ventaja a partir del momento que restaban 3:59 minutos de acción y James salió del juego casi sin poder mover su pierna izquierda.