“Trending topic” en Twitter, memes, y hasta tuits de Gatorade… Al parecer, después del juego de anoche a LeBron James no le van a dejar olvidar sus famosos calambres.

El jugador estrella del Heat de Miami salió de la cancha cuando faltaban 3 minutos con 59 segundos del último parcial del primer juego de la serie final de la NBA contra Los Spurs de San Antonio.  

Entre todos los posts de #Lebroning, en los que la gente posaba dramáticamente para burlarse del jugador, no faltaron las comparaciones con Michael Jordan, algunas de las cuales recordaban el juego de 1997 cuando el astro de los Bulls de Chicago jugó uno de sus juegos más memorables contra el Jazz de Utah. Todo eso, con fiebre y escalofríos, lo que le ganó gran admiración de parte de los fanáticos del deporte. Según cuentan, ese día, Jordan llamó a su entrenador personal a las 2:00 a.m., porque estaba sudando intensamente con problemas estomacales.  El Jazz acababa de ganar los juegos 3 y 4 para empatar la serie, lo que significaba que al día siguiente, a los Bulls les esperaba un juego crítico.

Relacionadas

Cuando Jordan entró al juego, estaba pálido, débil y se notaba lento y con poca energía. Pero, poco a poco, Jordan empezó a retomar su energía y acabó anotando 38 puntos, dándole la victoria a Chicago en el quinto juego de la serie.

Anoche, a LeBron pareció ocurrirle todo lo opuesto. A medida que se acercaba el final del juego y crecía la ansiedad e incertidumbre por lo cerrado que estaba el marcador, la estrella del Heat, que hasta ese momento era su mejor anotador con 25 puntos, tuvo que salir por un calambre en la pierna izquiera. Y el "odio" creció.

Pues resulta que Jordan también tuvo sus episodios de calambre. Según el sitio web, BleacherReport.com, durante esa misma serie ante el Jazz, el número 23 sufrió un calambre que lo obligó a salir de la cancha. 

Según reporta el sitio, un asistente cometió un error al sustituir Gatorade con GatorLode, una bebida espesa que se usaba para crear carbohidratos. Ese juego fue uno de los pocos en cual Jordan pidió que lo sentaran en el banco.

Para Jordan fue un error en la bebida de deporte, para James un aire acondicionado dañado. Si James quiere seguir el ejemplo del jugador legendario, quizás le vendría bien jugar el próximo con dolor de barriga a ver si así le da al Heat su victoria.