El bien documentado progreso del centro del Equipo Nacional de Puerto Rico y de los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional le ha ganado, según reportes, su primer contrato con un equipo de la NBA.

Según ha publicado Adrian Wojnarowski de ESPN, Conditt ha recibido un contrato Exhibit 10 de parte de los Trail Blazers de Portland. La firma llega luego que el exjugador de Iowa State mostrara sus quilates en la Copa del Mundo de la FIBA y antes en el BSN con los Gigantes, donde guió al equipo carolinense a su primer centro nacional teniendo que en el camino probarse contra talentos como los de Hassam Whiteside y DeMarcus Cousins, de los Piratas de Quebradillas y los Mets de Guaynabo, respectivamente.

Relacionadas

El contrato que le fue ofrecido es por un año y le garantiza al canastero un salario valorado en el salario mínimo de la NBA. Sin embargo, el Exhibit 10 que se ata al contrato le da al equipo de Portland la flexibilidad de convertir el pacto en uno de dos vías, aunque el equipo está obligado a ejercer esa opción antes que comience la temporada regular. Un contrato de dos vías, por su parte, permite a los Blazers a asignar a Conditt a jugar una serie de juegos durante la temporada regular con el equipo afiliado en la G-League, el Rip City Remix.

Tener un contrato Exhibit 10 le da permiso a un jugador a participar en el campamento de entrenamiento de una franquicia. Y le garantiza al equipo el derecho de controlar los derechos del canastero en la G-League. Además hace elegible al jugador a recibir $50,000 si consigue estar por 60 o más días en el roster del equipo de la G-League.

No obstante, los contratos con Exhibit 10 usualmente no son garantizados, lo que significa que un equipo puede dejar libre al canastero cuando lo decidan.