Giddel Padilla contará este lunes al detalle, en el programa El Filtro 360 que transmite Primera Hora por su páginas y redes sociales a partir de las 9:00 p.m., todo lo que vivió el viernes junto a su hermano Edgar y el también boricua Carmelo Travieso durante la exaltación al Salón de la Fama de la Universidad de Massachusetts (UMass) del equipo de baloncesto que esa institución tuvo durante una extraordinaria y mágica temporada del 1995-1996 en la NCAA y de la cual ellos fueron parte.

Padilla, no obstante, adelantó que vivieron “un fin de semana mágico” en la UMass en compañía de su entonces dirigente, John Calipari, del exenebeísta Marcus Camby y de su fanaticada.

Relacionadas

“Fuimos un equipo de jugadores ordinarios haciendo cosas extraordinarias”, describió Giddel Padilla.

Con Edgar Padilla y Travieso de titulares y Camby de líder, el equipo dirigido por el ahora miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos tuvo una temporada casi perfecta y entró al torneo de campeonato de la NCAA como el primer clasificado. Llegó hasta el Final Four, en donde perdió eventualmente ante la Universidad de Kentucky.

Giddel recordó que, excepto Camby, todos los demás jugadores del equipo no eran reclutas de alto interés, pero que capitalizaron con una fórmula que les presentó Calipari para que fueran exitosos. Recordó cómo hacían las prácticas bajo el dirigente y cómo se formó una familia en el camerino del equipo, así como un respeto entre todos porque la finalidad era el equipo.

Dijo que visitaron el centro de entrenamiento que UMass construyó gracias al éxito del equipo en la institución y agregó que, junto a su familia, pudo ver en las paredes de la instalación los recuerdos gráficos del equipo.

Y añadió que los jugadores tuvieron la oportunidad de reencontrarse luego de años de separación. Dijo que no había visto a algunos de los jugadores en 25 años y que se puso al día con Travieso, a quien no había visto en más de 10 años.

“Recordar todo eso fue algo espectacular”, dijo Padilla.