Golden State y su jugador Draymond Green recibieron el martes tarde en la noche su peor noticia sin tan siquiera haber jugado.

La noticia que más retumbó en la jornada del martes de la postemporada de la NBA no fue la victoria de Phoenix que niveló la serie ante los Clippers de Los Ángeles o el hecho de que Cleveland empató su serie ante los Kinicks de Nueva York. Tampoco fue la noticia de que Boston tomó ventaja de 2-0 ante Atlanta.

La noticia más grandes llegó en el tercer periodo del juego entre Phoenix y Los Ángeles, cuando la NBA anunció que el delantero de los Warriors de Golden State fue suspendido por el tercer partido ante Sacramento este jueves.

Relacionadas

Sacramento está en ventaja de 2-0 sobre los Warriors, que, además de la desventaja, tiene que lidiar con la ausencia de su valioso pero controversial jugador.

Green fue suspendido por pisotear en el pecho al jugador de Sacramento, Damontas Sabonis, el lunes en la noche, durante el cuarto periodo del segundo partido de la serie. Green pisoteó a Sabonis en una posesión de los Warriors, en la que ambos jugadores fueron a un rebote y Sabonis cayó al suelo, agarró un pie de Green, quien reaccionó pisoteando al jugador.

Green fue expulsado del partido, que fue ganado eventualmente por los Kings para tomar ventaja de 2-0 en la serie.