Tras dos temporadas con los Atléticos de San Germán, el importado Rondae Hollis-Jefferson comenzó a escribir un nuevo capítulo en su carrera con los Mets de Guaynabo, que arrancó viento en popa.

Después de caer ante los Osos de Manatí en el partido inaugural de la campaña 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Mets han ganado tres juegos al hilo para mejorar su marca a 3-1 y posicionarse en la cima de la Sección B.

Además de un Jaysean Paige que está caliente promediando 26.8 puntos por juego, gran parte del temprano éxito de Guaynabo es por Hollis-Jefferson, quien se ha visto cómodo bajo la dirección de José Juan Barea. Y aunque ambos se enfrentaron en la NBA y el BSN, es ahora bajo el rol de entrenador y jugador que se están empezando a conocer.

Relacionadas

“Ha sido genial aprender de J.J. y estar cerca de él. Jugó en la NBA durante mucho tiempo y cada vez que puedes aprender de un tipo como él es fenomenal. Nuestra relación solo está creciendo. Antes jugábamos uno contra el otro, pero ahora es más personal y lo quiero”, comentó Hollis-Jefferson en entrevista con Primera Hora.

“Cuando juegas contra alguien, solo lo ves por un tiempo determinado, así que cada vez que jugábamos contra él, cuando estaba en Santurce, me veía serio y bastante concentrado. (Barea) es un tipo tranquilo, pero una vez conoces a alguien fuera de la cancha, ves una personalidad diferente”, abundó.

Rondae Hollis Jefferson intenta atacar el canasto en el partido del jueves contra los Indios de Mayagüez.
Rondae Hollis Jefferson intenta atacar el canasto en el partido del jueves contra los Indios de Mayagüez. (David Villafañe Ramos)

En los cuatro encuentros que el refuerzo ha disputado con la escuadra metropolitana, promedió 17.5 unidades, 7.2 capturas y 4.5 asistencias. Esto no es una sorpresa, ya que durante los dos años que vistió los colores de los Atléticos comprobó ser uno de los mejores importados en la liga. Hollis-Jefferson fue parte instrumental del éxito del conjunto sangermeño en los pasados dos torneos al llevar a la franquicia a su primera final en 25 años y a la semifinal en 2023.

No hay duda de que el resurgir de los Atléticos se debe también a la contratación del técnico Eddie Casiano, el armador importado Nate Mason, un buen núcleo nativo, entre otros factores, pero la cara del equipo era Hollis-Jefferson y esto lo convirtió en un héroe en San Germán. Por esta razón, tomó por sorpresa a muchos cuando comenzaron los rumores de que el canastero, de 29 años, iba a ser cambiado a los Mets por el autraliano Mitch Creek. Más aún, cuando Casiano dijo en una entrevista que Hollis-Jefferson estaba solicitando una paga de $22,000 semanales.

“Jugar en Guaynabo ha sido diferente. Cada vez que vas a un lugar nuevo es un ajuste. Como cualquier cosa nueva, tienes que aprender a adaptarte. Pero, afortunadamente he estado rodeado de gente muy buena. Estoy agradecido y quiero aprovechar para darles las gracias a todos en San Germán”, contó.

Hollis-Jefferson tendrá que esperar al 17 de junio para volver a visitar el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, de San Germán, donde por primera vez en su carrera entrará al camerino visitante. El canastero nacionalizado jordano confesó que ha pensado en cómo será la recepción esa noche, pues no sabe cómo será recibido por la afición que lo amó hace poco como uno de los suyos.

“He hablado sobre eso con mi hermano porque también lo aman en San Germán. Tendremos que ver”, sostuvo.

No obstante, ese cariño que los sangermeños le tenían ya se lo está ganando en Guaynabo con apenas cuatro juegos. Cada vez que encestaba el jueves un canasto frente a los Indios de Mayagüez era vitoreado y, al concluir el partido, se podía escuchar en las gradas del Coliseo Mario “Quijote” Morales a un grupo de niños diciendo: “Yo quiero una foto con Kobe”.

Rondae Hollis-Jefferson ataca el canasto ante la defensa de George Conditt IV, de los Gigantes de Carolina.
Rondae Hollis-Jefferson ataca el canasto ante la defensa de George Conditt IV, de los Gigantes de Carolina. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Parece que las comparaciones entre Hollis-Jefferson y el fenecido Kobe Bryant, que se viralizaron durante la pasada Copa del Mundo de la FIBA, llegaron a Guaynabo. Y no es para menos, debido a que el nuevo importado de los Mets tiene un estilo de juego similar al del legendario jugador, porta el número 24 en su camiseta y hasta utiliza sus zapatillas.

“Cualquier momento en el que puedas ser comparado con alguien tan fenomenal como él lo fue, definitivamente es un honor. Me siento extremadamente honrado y agradecido, y simplemente sigo trabajando para ayudar a nuestro equipo a ganar al final del día”, expresó el canastero sobre las comparaciones con Kobe Bryant.

Hollis-Jefferson y los Mets volverán al tabloncillo el sábado cuando visiten a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.