Hassan Whiteside estará fuera de acción por entre cuatro a seis semanas tras sufrir una lesión en la rodilla el pasado miércoles durante un juego contra los Osos de Manatí, informó este martes a Primera Hora el presidente de operaciones de los Cangrejeros de Santurce, Rolando Hourruitiner.

En su lugar, el importado Jared Sullinger fue activado por los Cangrejeros y debutará mañana ante los Gigantes de Carolina-Canóvanas en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.

“Lo que se espera es que Whiteside esté fuera entre cuatro a seis semanas porque va a hacer una rehabilitación, necesita un descanso y tomará unas terapias. Se dice de cuatro a seis porque en realidad no se sabe cuánto tiempo le tomará recuperarse. Lo que sí sabemos es que no contamos con él por mínimo cuatro semanas”, dijo Hourruitiner.

Relacionadas

El presidente de operaciones de Santurce no entró en detalles específicos sobre la lesión que aqueja al centro importado, de 35 años y 7’0” de estatura.

“Se lastimó la rodilla. No me permiten decir un poquito más allá de eso”, sostuvo.

Whiteside volvió al Baloncesto Superior Nacional (BSN) el 11 de abril en un partido frente a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Roberto Clemente.

Esa noche, anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes en 26 minutos, a pesar de haber estado inactivo desde que fue eliminado de la postemporada 2023 del BSN con los Piratas de Quebradillas.

Era un jugador muy distinto al que vistió el uniforme de los corsarios. Tenía un hombro reparado, luego de visitar el quirófano poco después del torneo celebrado hace dos años y unas cuantas libras más en masa muscular.

Promedió 16 unidades y 11.6 capturas en 10 encuentros. Pero, a pesar de que se ha especulado que el aumento en su masa muscular pudo haber influido en la lesión, Hourruitiner afirmó que el peso del pívot no ha sido un tema discutido por la gerencia.

“No es un tema que hemos hablado ni es un tema que los médicos han mencionado”, afirmó.

Hourruitiner también mencionó que Whiteside permanecerá en Puerto Rico realizando su rehabilitación con el equipo médico de los Cangrejeros, al igual que Christopher Goulding. Este último se lesionó el tobillo el 2 de mayo, cuando Santurce visitó a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El presidente de operaciones compartió que la gerencia se sentará a analizar qué decisión tomar con su trío de refuerzos en lo que resta del torneo, una vez Whiteside y Goulding se recuperen de sus respectivas lesiones. Actualmente, los refuerzos de los Cangrejeros son Sullinger, Ian Clark y Jonah Bolden.

“Cuando se mejoren Whiteside y Goulding, veremos en qué momento estamos en la temporada. Tenemos que ver cómo están las cosas cuando se mejoren. No queremos adelantarnos y hacer promesas de una cosa y otra. Nosotros iremos mirando las necesidades del equipo en el momento que sea necesario”, explicó.

Sullinger jugó el año pasado con Santurce y fue candidato al premio Jugador Más Valioso, luego de registrar una media de 20.7 tantos y 15.1 rebotes en 24 desafíos. Estuvo activo hasta finales de abril en la liga de China, pero ya se encuentra en la isla. De hecho, estuvo presente el viernes pasado en el Clemente durante el juego contra los Vaqueros de Bayamón.