No es final, pero la Preselección Nacional de Baloncesto Femenino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe revela que la eventual confección final tendrá a jugadoras nuevas en el programa.

Nombres como Anysaa Jones, Mariah Pérez, Adryanna Quesada y Kaelyn Satterfield están entrenando con la preselección nacional y están en el roster preliminar para San Salvador.

El dirigente nacional, Jerrry Batista, dijo que hay bastante jugadoras que ir probando e intercalando en los diferentes torneos 2023 de la Selección, como en San Salvador 2023.

“En el programa nacional lo que hemos hecho a través de los años es darle oportunidad. Tenemos muchas jugadoras. Esa es la verdad. Tenemos un montón de jugadoras que tienen el talento para estar en el Equipo Nacional y poco a poco he tratado de seguir poniendo piezas dependiendo de la competencia”, dijo. “Combinamos veteranas con un grupo de prospectos”.

Relacionadas

“Hay de todo. Hay buenas ‘gares’, tiradoras, jugadoras grandes”, agregó. “Hay talento y con bastante profundidad”.

Preselecciones de baloncesto de PR para San Salvador 2023
Preselecciones de baloncesto de PR para San Salvador 2023 (Suministrada)

En la preselección están entrenado seleccionadas ya conocidas como Pamela Rosado, Tyra Meléndez, India Pagán, Jacqueline Benítez y Trinity San Antonio. También está Mya Hollingshed, quien irá para su segundo año de participación con la Selección.

Pérez es una delantero de 6′3 de estatura. Satterfield es delantero y amadora de 6′0 pies de estatura. Jones es armadadora y de 5′10 de estatura. Y Quesada es armadora y delantero de 5′10. Todas son recién egresada de la NCAA.

Sofia Roma se unirá a la preselección próximamente.

El dirigente nacional Jerry Batista trabaja durante el entrenamiento de este lunes de la preselección.
El dirigente nacional Jerry Batista trabaja durante el entrenamiento de este lunes de la preselección. (Josian Bruno )

La veterana Rosado resaltó que la preselección seguirá siendo madura pese a las caras nuevas que han llegado.

“Hay un núcleo de jugadoras jóvenes. Todavía esa no es la Selección. Dentro del equipo habrá entre ocho y 10 jugadoras que sí han estado antes. Claro, se tienen que ganar la posición. Eso es lo bueno de una preselección, que hay que venir a trabajar todos los días para ganarte una posición”, dijo.

La Selección se dirige a San Salvador en busca de revalidar en el podio. Logró la medalla de bronce en Barranquilla 2018.

El conjunto se medirá en los Juegos a San Salvador, Cuba y Costa Rica en la primera ronda. Puerto Rico necesita finalizar entre los primeros dos equipos entre esos países para avanzar a las semifinales.

En otro grupo participarán México, Guatemala, República Dominicana e Islas Vírgenes.