Jezreel De Jesús saca a pasear el “clutch” y los Leones vuelven a salir victoriosos de Mayagüez
Ponce recuperó la ventaja de la final de la Conferencia B del BSN con otro triunfo en la carretera.
PUBLICIDAD
Jezreel “Macho” De Jesús anotó 22 puntos, incluyendo un triple decisivo en los últimos segundos, y los Leones de Ponce volvieron a “robar” el miércoles en el Palacio de Recreación y Deportes al superar, 74-68, a los Indios de Mayagüez para recuperar la ventaja de la final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Mayagüez hizo un esfuerzo por evitar perder nuevamente la ventaja de cancha local con una güira de Josué Erazo que empató el juego, 66-66, restando 1:47 del tiempo reglamentario.
Ponce respondió con un incómodo canasto de Christian Negrón en la pintura ante la defensa de Sam Waardenburg, seguido por un triple de Jezreel De Jesús desde la esquina del tabloncillo para asegurar el triunfo en la carretera.
Relacionadas
“La realidad es que nosotros veníamos con la mentalidad de que teníamos que robar, dado a que en el juego pasado en casa prácticamente no salimos duros. Al principio, las cosas no nos salieron como queríamos, pero gracias a Dios pudimos mantener el enfoque por 40 minutos y salir con la victoria”, dijo De Jesús al equipo de transmisión tras concluir el partido.
“Uno sueña con estar en esos momentos. Se me dio. Gracias a Dios, estaba preparado. La bola se metió y pudimos salir con la victoria, pero tenemos que ganar en casa. Esto no acaba aquí”, agregó al ser abordado sobre el último triple que encestó.
Esta vez, el capitán de los selváticos encestó cuatro disparos desde el perímetro en seis intentos, una clara mejoría del pasado partido de la final de la Conferencia B, en el que no metió ninguno de sus tres lanzamientos desde la línea de tres.
Brady Manek le siguió a De Jesús con un doble-doble de 14 unidades, incluyendo cuatro triples, y 15 rebotes. Manek había estado fuera desde que sufrió un golpe en su nariz durante el cuarto desafío de los cuartos de final contra los Piratas de Quebradillas y el miércoles volvió a salir lastimado.
“Sabemos que Brady viene básicamente de una cirugía. Es la primera vez que está en cancha y está un poquito fuera de ritmo. Todavía está resentido de la nariz y, al recibir ese golpe, pues tiene molestias”, explicó Carlos Rivera, dirigente de los Leones, en la transmisión de Punto 2.
En causa perdida, Nick Perkins finalizó con 24 puntos y nueve rebotes. Waardenburg añadió apenas apenas 10 unidades tras errar siete de sus nueve tiros de campo. George Hamilton también tuvo una noche para el olvido con 10 tantos, mientras que Georgie Pacheco solo tuvo cuatro.
El cuarto juego de la final de la Conferencia B del BSN entre los Leones y los Indios será el viernes en en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. En lo que va de serie, ninguno de los dos equipos ha podido defender su cancha.