El baloncelista boricua Jhivvan Jackson anotó el domingo 30 puntos en el partido que marcó su debut en el baloncesto profesional.

Jugó para el equipo Menorca en la segunda división del baloncesto español.

El egresado de la Universidad de Texas en San Antonio en el baloncesto NCAA lideró al club de básquet Menorca a una victoria 88-65 sobre Benicarló para mejorar a 11-8 el récord del equipo que está en la mitad de tabla en la llamada Liga LEB de plata del baloncesto español. El derrotado, vale destacar, era el equipo líder del torneo entrando a la jornada y ahora juega para marca de 14-6, posicionado segundo en la tabla. Menorca ascendió del octavo al sexto puesto.

Relacionadas

Jhivvan Jackson conversa con el dirigente del equipo Javier Zamora. (Antxon Castresana / Básquet Menorca)
Jhivvan Jackson conversa con el dirigente del equipo Javier Zamora. (Antxon Castresana / Básquet Menorca) (Facebook)

Tiró de 21-11, incluyendo cinco triples en nueve intentos. Agregó tres tiradas libres en cuatro lances. Con 21 tiros, Jackson fue claramente la primera opción del Menorca. El siguiente jugador con más intentos tuvo 10 tiros al aro. Aportó cuatro asistencias y dos tapones.

Jugó 26 minutos.

El hijo del exjugador panameño Leroy Jackson y nieto del técnico boricua Flor Meléndez impresionó a la prensa de Menorca en su debut por su amplio dominio de los fundamentos.

“Tiro exterior, pase, penetración, lectura de juego, movilidad sin balón y sobre todo, y al margen de los registros y recursos técnicos que acreditó, el boricua hizo gala de una personalidad abrumadora, tanto como para asumir un liderazgo impropio de alguien que apenas acumula un par de entrenos en un equipo y país totalmente nuevos en su recorrido vital”, escribió la prensa de Menorca en la reseña del partido.