Jhivvan Jackson es nombrado MVP y Jugador Ofensivo del Año de la liga de Alemania
El armador boricua promedió 18.6 puntos, 4.5 asistencias y 3.9 rebotes con el club Würzburg Baskets.

PUBLICIDAD
El armador puertorriqueño Jhivvan Jackson fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) y Jugador Ofensivo del Año de la easyCredit Basketball Bundesliga, anunció este martes la principal liga de baloncesto de Alemania.
Jackson promedió 18.6 puntos, 4.5 asistencias y 3.9 rebotes a lo largo de 30 partidos en el torneo alemán con el club Würzburg Baskets.
El hijo de Leroy Jackson y nieto de Flor Meléndez recibió el 36.1 por ciento de los votos para el MVP, superando a Carsen Edwards, del FC Bayern Múnich, con 15.3, y a Ryan Mikesell, del MLP Academics Heidelberg, con 13.9.
Relacionadas
A su vez, obtuvo el 44 por ciento en la votación para el Jugador Ofensivo del Año, por delante de Justin Jaworski, de EWE Baskets Oldenburg (18.1), y Edwards (11.1).
El base, de 26 años, conoció los resultados de las votaciones justo antes de la derrota por 102-85 frente al MLP Academics Heidelberg.
En el caso del MVP, fue notificado con un emotivo video en el que varios miembros de su familia expresaron lo orgullosos que están por haber ganado el prestigioso premio.
Würzburg ocupa la quinta posición del escalafón de la liga alemana con marca de 18-13.
Jackson juega para los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Aún siendo un novato, fue una de las principales figuras de los Osos en la campaña anterior, en la que estuvieron a una victoria de ganar el campeonato.
Manatí cayó ante los Criollos de Caguas en un séptimo y decisivo juego por el título, pero el armador finalizó el torneo con una media de 12 unidades, 2.9 asistencias y 2.5 capturas. Además, ganó el premio el Novato del Año.
Jackson tenía previsto reportarse a Manatí a finales de la temporada regular del BSN, quizá en junio.
Sin embargo, con el despido del dirigente Iván Ríos y la renuncia de Meléndez, se desconoce cuándo será su integración. Ríos es esposo de Yanira Meléndez, madre de Jhivvan.
Los Osos están hundidos en el sótano de la Conferencia A del BSN con récord de 3-11.