Filadelfia. Joel Embiid sumó 25 puntos, 19 rebotes y cinco tapas el viernes por los 76ers de Filadelfia, quienes están a la espera de James Harden y derrotaron en tanto 100-87 al Thunder de Oklahoma City.

Los Sixers dieron un anticipo de la llegada de Harden con un video que mostraba algunas de sus mejores jugadas. Al final, el rostro del astro barbado aparecía con una camiseta de Filadelfia, con el número 1.

En respuesta, los seguidores de Filadelfia se pusieron de pie y aplaudieron. Están ansiosos por ver lo que aporta Harden en su nuevo equipo.

Relacionadas

Harden, quien está lesionado de un ‘hamstring’, viajaría a Filadelfia el fin de semana y sería evaluado por el personal médico del equipo. No jugará el sábado frente a Cleveland.

Lo más pronto que podría debutar con los Sixers sería el martes, recibiendo a Boston. Los Sixers juegan también el jueves, de visita ante el campeón vigente Milwaukee, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Spurs dominaron fácil en Atlanta

Atlanta. Dejounte Murray logró su undécimo ‘triple-doble’ en la temporada, Keldon Johnson consiguió 26 puntos y los Spurs de San Antonio navegaron tranquilos para doblegar el viernes 136-121 a los Hawks de Atlanta.

Murray empató las mejores estadísticas de su carrera, con 32 puntos y 15 asistencias.

Los Spurs atinaron el 24% de sus 33 triples el miércoles, cuando cayeron en Cleveland. Ahora, han tenido un estupendo comienzo.

Acertaron ocho de nueve para tomar una delantera de 43-29 al cierre del primer cuarto. San Antonio igualó su mejor cifra de la campaña, con 18 triples.

Murray estuvo involucrado en todo ello. Encestó 11 de 18 disparos de campo, incluidos ocho de nueve triples, y encabezó una implacable labor defensiva en el perímetro, que limitó a los Hawks a 29.3% de triples atinados.

Atlanta llegó al encuentro como segundo de la NBA en el rubro de encestes de tres puntos.

Caris LeVert ayudó a Cleveland a remontar

Indianápolis. Caris LeVert anotó 22 puntos y entregó cinco asistencias en su retorno a Indiana, y la defensa de los Cavaliers lució en el cuarto periodo para que Cleveland remontara y venciera el viernes 120-113 a los Pacers.

Los Cavs permanecieron cerca de la cima de la Conferencia Este, merced a su quinta victoria consecutiva en general. Cortaron además una racha de tres derrotas en Indianápolis, la cual se remontaba a diciembre de 2018.

Jarrett Allen sumó 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Kevin Love llegó a los 7,000 puntos en su carrera desde que se unió a Cleveland, al anotar 14 en el encuentro.

LeVert fue adquirido por los Cavs el domingo, en un canje con los Pacers.

Tyrese Haliburton totalizó 23 puntos y seis asistencias al debutar con los Pacers. Oshae Brissett contabilizó 18 unidades y 11 rebotes por Indiana, que sin embargo cayó por quinto duelo en fila.