Washington. Kyle Kuzma acumuló 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para registrar el primer ‘triple-doble’ de su carrera y guiar a los Wizards de Washington, diezmados por lesiones y canjes, a una victoria por 113-112 sobre Kyrie Irving y el igualmente cambiante Brooklyn.

Raúl Neto anotó 21 puntos, su máximo de la temporada, en su primera apertura de la campaña, y el reserva Anthony Gill tuvo 15 puntos para los Wizards, que tomaron el control al final de un tercer periodo sin anotaciones de Irving y resistieron en los segundos de cierre.

Irving anotó 31 puntos como la única estrella en el improvisado roster de los Nets, que vieron su racha de derrotas extenderse a 10. Cam Thomas agregó 27 puntos.

Relacionadas

El jueves temprano, los Nets rompieron su ‘Big Three’ enviando a James Harden y Paul Millsap a los Sixers de Filadelfia por el descontento armador Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y selecciones de Draft. Brooklyn esperaba que Harden, Irving y Kevin Durant pudieran ganar un campeonato, pero el trío jugó solo 16 juegos junto.

Con Durant fuera por una lesión en la rodilla izquierda, e Irving jugando solo en partidos como visitante porque no está vacunado contra el COVID-19 como lo requiere la ciudad de Nueva York, los Nets usaron su trigésima alineación titular en 55 juegos.

Y esta no fue lo suficientemente buena contra los Wizards, que ganaron por tercera vez en 12 juegos. Washington perdió a la estrella Bradley Beal por una cirugía de muñeca que puso fin a su temporada esta semana e hizo varios cambios el jueves, agregando a Kristaps Porzingis y canjeando a Spencer Dinwiddie, Davis Bertans, Montrezl Harrell y Aaron Holiday.

Miami arruina el debut de McCollum con los Pelicans

Nueva Orleans. Bam Adebayo tuvo 29 puntos y 10 rebotes, Jimmy Butler también anotó 29 y el Heat de Miami venció el jueves 112-97 a los Pelicans para empañar el debut de CJ McCollum en Nueva Orleans.

Kyle Lowry agregó 14 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes para ayudar a Miami a obtener su cuarta victoria consecutiva y romper la racha de cuatro victorias consecutivas de Nueva Orleans.

La multitud rugió cuando McCollum, quien fue cambiado desde Portland el martes, fue anunciado como titular de los Pelicans. Anotó 15 en su primer juego para New Orleans, pero falló 15 de sus 21 tiros y solo acertó 2 de 10 desde el área de los tres puntos.

El defensa José Alvarado, un novato no seleccionado en el draft, tuvo 17 puntos, el máximo del equipo, para New Orleans. Jonas Valanciunas y Devonte’ Graham anotaron 16 cada uno para los Pelicans, mientras que Brandon Ingram agregó 15.

Los triples consecutivos de Alvarado y Graham acercaron a los Pelicans a 96-92, pero Lowry respondió con un triple y Butler lo siguió con un tiro brincado para darle al Heat un respiro. El triple de P.J. Tucker puso el 104-94 con 3:49 para el final y los Pelicans no amenazaron después de eso.

Gary Trent Jr. coló 42 en otro triunfo de Toronto

Houston. Gary Trent Jr. anotó 42 puntos, la mayor cantidad de la temporada, y los Raptors de Toronto llevaron su racha ganadora, la mejor de la temporada, a ocho juegos al vencer el jueves 139-120 a los Rockets de Houston.

La racha ganadora de Toronto es la cadena activa más larga de la NBA y la derrota extiende la racha de Houston a cuatro juegos.

Fue el séptimo juego de Trent con 30 puntos o más esta temporada y Pascal Siakam agregó 30 puntos para su sexto juego de 30 puntos de la temporada. Trent y Siakam se pusieron en marcha temprano y tuvieron 25 y 26 puntos respectivamente al medio tiempo cuando Toronto construyó una ventaja de 73-64.

Los 42 puntos fueron la mayor cantidad para Trent desde que anotó 44, el máximo de su carrera, en abril pasado contra Cleveland.

Los Raptors tenían ventaja de 12 puntos para comenzar el cuarto periodo y una racha de 9-2 al principio de ese parcial, con cuatro puntos de Chris Boucher, aumentó su ventaja a 114-95 con aproximadamente nueve minutos para el final.

Houston usó una racha de 14-5 para reducir el déficit a 119-109 cuando quedaban cinco minutos. Los Rockets hicieron cuatro triples en ese tramo, con dos de Kevin Porter Jr.

Toronto pidió un tiempo y los Raptors anotaron los siguientes siete puntos, coronados por un robo y una jugada de tres puntos de Trent, para poner el marcador 126-109 con cuatro minutos para el final, y Houston no volvió a amenazar.

Porter tuvo 30 puntos, su máximo de la temporada, y Garrison Mathews agregó 19 para los Rockets, que perdieron por octava vez en nueve juegos.