La lastimadura de tobillo que sufrió el lunes el armador de los Cangrejeros de Santurce, José Juan Barea, no fue tan grave como la anterior, por lo que espera estar en uniforme el domingo cuando su equipo inicie su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sí lo confirmó el canastero a su llegada al partido del jueves entre los Vaqueros de Bayamón, el último partido local de los Cangrejeros, realizado en el coliseo Roberto Clemente.

“No fue tan serio como la vez anterior. Estamos ready”, manifestó el canastero de 36 años. “Y tampoco fue el mismo de la otra vez”.

Relacionadas

“Ahora fue el del tendón de Aquiles, y por eso me preocupé un poquito”, agregó el exjugador de la NBA. “Pero gracias a Dios no fue nada grande y espero poder practicar el sábado y jugar el domingo”.

Es el domingo que los Cangrejeros comienzan su serie de cuartos de final ante los Capitanes de Arecibo. Los Cangrejeros se ganaron ese pareo de ronda inicial de la postemporada al finalizar en la cuarta posición de la Sección B. Arecibo fue el primer de la A.

Barea también estuvo fuera durante el mes de julio con una torcedura de tobillo.

Además, dijo que no ha decidido si participaría con el equipo nacional de Puerto Rico durante las ventana de noviembre en la clasificación para la Copa del Mundo FIBA del 2023, a efectuarse en Filipinas, Japón e Indonesia. La ventana podría celebrarse en la Isla.

“Por ahora estoy con el 100% aquí, con Santurce”, manifestó el armador. “Estoy tratando de terminar duro y mantenerme saludable para ver si podemos jugar bien en los playoffs. Cuando se acabe la temporada decido mi próximo paso. Por Puerto Rico siempre estaré. Si sigo jugando baloncesto y estoy disponible pues estaría jugando”.

“Me siento bien. Espero que el tobillo se recupere y si termino bien y saludable, pues veríamos”, agregó.