La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no dio paso esta tarde el traslado de los Cariduros de Fajardo a Isabela, luego que presuntamente no recibiera el voto favorable de los Capitanes de Arecibo, Criollos de Caguas, Osos de Manatí y Piratas de Quebradillas.

La información fue confirmada por el propio alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez y también por el director de torneo, José Couto.

Con este resultado, la meta del apoderado Wilson López y el alcalde de traer el BSN al renovado Coliseo Juan “Buga” Abreu, en Isabela, podría haber llegado a su fin. Sin embargo, Méndez aseguró a Primera Hora que la franquicia someterá una reconsideración sobre su traslado.

Relacionadas

“La presentación de hoy no fue favorable, pero el apoderado de Fajardo va a pedir una reconsideración. En este proceso de reconsideración, vamos a ver las razones por las que votaron en contra, aunque extraoficialmente las razones que tengo no tienen que ver con lo deportivo o económico”, afirmó Méndez.

“Nadie analizó la propuesta a fondo en términos del bien del deporte y el beneficio que le puede traer a la región”, añadió.

El alcalde de Isabela alegó que los Osos se opusieron porque, cuando surgió el traslado de Guayama a Manatí, López lo rechazó. Mientras que los Piratas supuestamente le votaron en contra debido a unos presuntos conflictos con patrocinadores.

“Eso es totalmente ilógico porque Quebradillas regaló todos los palcos en la temporada regular pasada, así que el factor económico no es una razón para Quebradillas”, dijo el primer ejecutivo municipal.

Por otra parte, sostuvo que los Capitanes denegaron el traslado de los Cariduros porque los Leones de Ponce votaron a favor de la medida, según Méndez.

“Hay una disputa entre Ponce y Arecibo”, comentó, sin entrar en los detalles.

El alcalde agregó que la razón por la que los Atléticos se opusieran al traslado que reviviría a los Gallitos fue por una situación que tuvo la franquicia con López en una semifinal, cuando este era apoderado de los Santeros de Aguada.

Méndez informó que el apoderado de los Cariduros estará sometiendo la solicitud de reconsideración de traslado esta tarde o la próxima semana.

Primera Hora intentó conseguir una reacción del apoderado de Fajardo, pero al momento no se ha recibido respuesta.

Por su parte, Couto indicó que no podía abundar sobre las razones de las votaciones de los apoderados por tratarse de un proceso confidencial.