El Baloncesto Superior Nacional (BSN) oficialmente entró a la etapa culminante de la temporada 2022 con la Serie Final entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán.

La misma está pautada partir comenzar el 8 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez desde las 8:00 p.m. Luego, se trasladará a San Germán para el segundo encuentro el 10 de agosto.

Para los Vaqueros, es su segunda aparición en la final en los pasados tres años. En el 2020, sumaron el decimoquinto campeonato de la franquicia, la máxima cantidad en la historia del BSN. Mientras tanto, los Atléticos persiguen su primer cetro desde el 1997. Si prevalecen, empatarán con los Vaqueros con 15 títulos.

Relacionadas

Bayamón superó a San Germán en los dos partidos de la fase regular. El último ocurrió el 1 de mayo en el Coliseo Arquelio Torres, hogar de los Atléticos.

Los Vaqueros vencieron a los Atléticos en los dos enfrentamientos de la fase regular.
Los Vaqueros vencieron a los Atléticos en los dos enfrentamientos de la fase regular. (David Villafane/Staff)

Los Vaqueros no han perdido en la postemporada. En cuartos de final eliminaron a los Piratas de Quebradillas vía barrida 4-0. En semifinales hicieron lo propio ante los Leones de Ponce. Sin embargo, el dirigente Nelson Colón no se recuesta de esos resultados.

“Nunca salimos buscando barrer una serie. Estamos concentrados en el trabajo y la disciplina como equipo. Esa ha sido nuestra clave. Todo ahora está en el pasado, los dos equipos están en cero y no hemos ganado nada todavía”, dijo Colón durante la conferencia de prensa con alguno detalles de la serie que será a un máximo de siete juegos.

“Estamos listos para el lunes defender el Rancho en el primer partido. Esta equipo tiene una misión clara”, agregó.

Eddie Casiano, piloto de los Atléticos, sostuvo que los integrantes del conjunto se están disfrutando el momento y saldrán a jugar sin presión.

Cada día que pasa es una historia nueva para nosotros, una historia bonita. San Germán no llegaba a una final desde hace mucho tiempo y hemos superados cada obstáculo en el camino para estar aquí. Vamos contra uno de los equipos duros de los pasados años, les damos nuestros respetos, pero vamos a seguir trabajando para dar un buen espectáculo que al final del día es lo que la gente quiere ver”, mencionó Casiano.

“Esto es algo bonito con dos dirigentes que se esmeran para que los muchachos juegan de la manera correcta y por eso estamos donde nos entramos”, continuó.

Ricardo Dalmau, presidente del BSN, explicó que ambas franquicias han programado actividades en los alrededores de los respectivos coliseos para el disfrute de los asistentes. Además, en la cancha acústica en San Germán se colocarán unas pantallas para proyectar la acción en vivo debido a la limitada cantidad de espacios dentro del Coliseo Arquelio Torres.

Aquí quien gana es la fanaticada del baloncesto. Vamos a competir, a practicar duro y jugar un baloncesto lindo. El ambiente en San Germán está bueno. El pueblo está entusiasmado con las cosas que etán sucediendo, se están disfrutando el momento y es lo que estamos haciendo nosotros”, concluyó Casiano.