La preselección nacional de baloncesto masculino tuvo a 11 jugadores en su primera práctica este lunes en la noche con la invitación que hizo al jugador juvenil Rafael Andrés Pinzón, informó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

La preselección se prepara para sacar los 12 jugadores que representará a Puerto Rico en el preolímpico FIBA que jugará a partir del 29 de junio en Serbia.

Esta es la preselección que ha sufrido las bajas de los armadores José Juan Barea y Shabazz Napier en sucesos que ocurrieron durante el pasado fin de semana. El combinado sí contará nuevamente con la participación del centro Tyler Davis, como se informó en otro suceso de la selección durante el pasado fin de semana.

Relacionadas

Los jugadores presentes en el entrenamiento fueron Iván Gandía, Alfonso Plummer, José ’Money’ Rodríguez, George Conditt, Gary Brown, Isaiah Piñeiro, Gilberto Clavell, Emmy Andújar, Timajh Parker-Rivera y Jorge Bryan Díaz, detalló el presidente de la Federación Yum Ramos.

Pinzón practicó en calidad de invitado, dijo Ramos.

El dirigente Eddie Casiano afirmó que hizo ajustes a los entrenamientos que desembocarán en el preolímpico para adaptarse al grupo joven de jugadores convocados.

“Siempre hay que adaptarse a la realidad, a lo que tenemos. Trabajaron duro, bien receptivos. Hubo mucha energía, lo que es normal en las primeras prácticas. Tengo que adaptarme todos los días. Es la realidad nuestra. A los que han estado conmigo, ya saben. A los jovenes hay que dárselo como ’baby food’, paso a paso”, dijo.

Casiano dijo que los jugadores trabajarán físico en las mañanas y cancha en las noches. Así mantendrá la rutina diaria de prácticas, dijo.

Ramos agregó que la preselección espera por la integración de jugadores como Gian Clavell y Devon Collier, entre otros, que están activos en ligas de clubes. Hay invitados 20 atletas a la preselección.

La Selección de baloncesto representa al último deporte de conjunto de Puerto Rico que falta por intentar clasificar a los Juegos Olímpicos. El béisbol lo intentó la pasada semana, pero no lo consiguió.

Previo al evento clasificatorio en Serbia, la Selección participarán en un fogueo en Grecia contra equipos de Serbia, Senegal y la anfitriona.

El Equipo Nacional no ha clasificado a los Juegos Olímpicos en los últimos tres ciclos olímpicos. La última aparición fue en la edición Atenas 2004.