No es una fábula; es baloncesto. Pero la historia de las tradicionales y finalistas Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) esta temporada ciertamente parece una.

El caso de las Gigantes esta temporada se parece al clásico cuento del león al que el cazador dejó con vida y que ahora están recuperadas, hambrientras, llenas de vida y peligrosas.

El dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, asintió al rol de las Gigantes en la fábula, aunque cree que el cuento es un poco “dramático”. Acoge el rol, a fin de cuentas, porque es la realidad del equipo.

“Así es porque siempre hemos jugado contra la pared todo el año y las jugadoras recuperaron la pasión y aquí estamos”, reconoció.

Relacionadas

Las Gigantes se enfrentan desde esta noche a las Explosivas de Moca en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSFN). La serie inicia en el coliseo Juan Sánchez Acevedo de Moca y continúa el miércoles en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. La serie se juega a un máximo de cinco partidos.

Pues por un momento, las Gigantes -que son las campeonas defensoras- estuvieron al borde de la eliminación en las dos etapas previas del torneo, desde la temporada regular a la semifinal, y parecía que las 17 veces campeonas nacionales darían una oportunidad de ganar a otros equipos.

Pero en el camino tuvieron dos juegos, uno ante Morovis en temporada regular, y otro ante Manatí en la semifinal que hicieron levantar al equipo al punto en que se encuentran hoy, según lo cuenta Calcaño.

“Tuvimos dos juegos que necesitábamos ganar en la temporada regular para tener opción a la postemporada y los ganamos ante Moca y Morovis. Y fuimos a un decisivo contra Morovis por el último espacio a la postemporada y lo ganamos”, recordó Calcano del equipo que finalizó con marca de 7-9 en la temporada regular.

“Luego perdíamos 2-1 la semifinal ante Manatí. El cuarto juego lo perdíamos por 16 puntos en la primera mitad, pero las muchachas salieron a la segunda mitad a ganar. Fuimos a un decisivo contra Manatí en Manatí y lo ganamos”, continuó.

“Esos dos juegos, ante Morovis y Manatí, le levantaron la pasión al equipo”.

Ahora Carolina saca las garras de 17 veces campeonas con un elenco que cuenta con Tayra Meléndez y una combinación de juego entre Charity Harris y Sabrina Haines que descubieron durante las semifinales ante Manatí.

“Las jugadoras como que se encontraron y aquí estamos, saliendo para Moca”, dijo Calcaño.