Manatí. Sin una de sus piezas más importantes en Tayra Meléndez, a las Gigantes de Carolina no les tembló el pulso en la noche del miércoles para llevarse el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer, 90-83, a las Atenienses de Manatí.

De esta manera, las Gigantes desempataron la final y tomaron una ventaja de 2-1 sobre las Atenienses. Ambas escuadran volverán al tabloncillo mañana, jueves, para el cuarto compromiso de la serie, cuando Carolina reciba a Manatí en el Coliseo Guillermo Angulo, a las 8:00 de la noche.

Sobre la ausencia de Meléndez, el dirigente Carlos Calcaño explicó que la experimentada canastera no vio acción debido a que se sentía indispuesta a competir por razones médicas y, al momento, su estatus para el cuarto partido está “día a día”.

Relacionadas

“Tayra Meléndez fue al médico hoy y se está dando tratamiento. Parece que le dio el ‘flu’ que está por ahí. Tomó medicina y le pusieron suero. No tenía vómitos ni nada por el estilo, pero todavía tenía dolor en el cuerpo y por eso no pudo jugar hoy. Vamos a ver cómo se levanta maña”, abundó Calcaño.

En el triunfo, a escolta importada Jill Townsend lideró la ofensiva de las Gigantes al terminar con 27 puntos, incluyendo cinco triples y atrapó 11 rebotes. En causa perdida, Jessica Jackson y Kaela Hilaire anotaron 15 unidades cada una.

El primer parcial fue uno reñido entre ambos quintetos hasta los últimos tres minutos de acción, cuando Townsend acertó un triple que puso a las Gigantes arriba en el marcador, 17-15. Luego de ese canasto, Carolina cerró el periodo con un avance de 11-2 para así despegarse por 25-17. Townsend fue clave en el dominio de las visitantes durante los primeros 10 minutos al anotar 10 de las 25 unidades de las Gigantes.

En el segundo parcial, Carolina llegó a tomar una delantera de 18 tantos con un canasto de Charity Harris, cuando restaban poco más de cuatro minutos en el reloj. Pero las Atenienses respondieron con un ‘rally’ de 11-2 para poner el marcador, 48-39. Sin embargo, las Gigantes concluyeron la primera mitad arriba por doble dígitos, con una pizarra de 53-42.

El conjunto dirigido por Miguel Toro siguió tocándole la puerta a las visitantes en el tercer episodio y hasta disminuyeron la ventaja de las Atenienses a solo siete puntos. Una vez Carolina sentía que estaba en aprietos, era Townsend la que respondía para seguir dándoles un respiro.

Cuando el quinteto manatieño se acercó por siete unidades con 2:35 minutos por jugar, la escolta importada procedió a anotar seis puntos que extendieron el dominio del quinteto carolinenses a 13 tantos. Townsend anotó ocho de los últimos 10 puntos de las Gigantes en el tercer periodo.

En cambio, las Atenienses dieron señales de vida en el cuarto parcial al casi borrar un déficit de 24 unidades, tras un avance de 19-0 en los últimos cinco minutos del partido. A pesar de que se acercaron por cinco unidades, Carolina selló el triunfo con una güira de la refuerzo Teana Muldrow en los últimos segundos de juego.

“Para nosotros, es una gran victoria. Yo entiendo que el 19-0 que (las Atenienses) tuvieron en la última parte fue más el cansancio que otra cosa. Muchas veces este equipo hace sus avances en el tercer cuarto y hoy lo hicieron al final, por eso es que tenemos que estar enfocados los 40 minutos”, comentó el dirigente de las Gigantes sobre el ‘rally’ de las Atenienses.