Manatí. Tras una reñida primera mitad, las Atenienses de Manatí sacaron de la cancha a las Gigantes de Carolina en los últimos 20 minutos de juego para llevarse el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), por 73-55.

Las Atenienses dominaron a las Gigantes en los últimos dos periodos, 43-24.

Manatí, un equipo que se ha destacado por su juego colectivo desde el inicio del torneo, fue liderado por la pívot importada Rebecca Tobin, quien terminó con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, Tobin no fue la única voz cantante del partido, ya que tres canasteras de las Atenienses también anotaron más de 10 unidades: Kaela Hilaire (13 pts), Shae Kelly (12 pts) y Ashley Torres Negrón (11 pts).

Relacionadas

En causa perdida, Teana Muldrow concluyó con 17 tantos y siete capturas. Mientras que Jill Townsend agregó 15 puntos.

“Ellas (Gigantes de Carolina) entraron fuerte y nosotros entramos ‘flat’. Logramos parear ese nivel en el tercer parcial y, obviamente, nos salieron las cosas mejor en la ofensiva porque la defensa creó ofensiva”, expresó el dirigente de las Atenienses, Miguel Toro, a Primera Hora sobre el dominio de su equipo en la segunda mitad.

“No podemos seguir entrando ‘flat’ a los juegos. Tenemos que parear el nivel de intensidad y buscar qué puertas se me abren cuando nos están doblando en el bloque”, agregó.

A pesar de jugar como visitante, Carolina arrancó el primer cuarto con el pie derecho y, aunque no se despegó por más de doble dígitos, mantuvo su ventaja en el transcurso del capítulo, que terminó con pizarra de 13-12.

En el segundo parcial, la historia fue una parecida con las Atenienses intentando tomar su primera delantera del partido, pero el aguerrido quinteto dirigido por Carlos Calcaño se mantuvo al frente por el mínimo de 31-30, cuando sonó la chicharra.

Al comienzo de la segunda mitad, Manatí no perdió tiempo y se fue arriba, 32-31, con un canasto de Robin en los primeros 15 segundos del periodo.

Pero fue un avance de 15-2 de las Atenienses lo que definió el juego. Con el ‘rally’, el conjunto manatieño tomó liderato por 17 unidades sobre las Gigantes y no volvieron a dar vuelta atrás.

En los minutos culminantes del partido, Manatí consiguió una ventaja de 20 puntos, su más amplia del partido.

Las Gigantes intentarán igualar la serie final del BSNF este lunes, cuando reciban a las Atenienses en el Coliseo Guillermo Angulo a las 8:00 de la noche.