El experimentado canastero puertorriqueño José Juan Barea escuchó de primera mano la desilusión o molestia de los fanáticos de los Indios de Mayagüez el sábado cuando jugó por primera ocasión en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste en uniforme de los Cangrejeros de Santurce.

El mayagüezano, quien cuenta con 14 temporadas en la NBA y múltiples participaciones con el Equipo Nacional de Puerto Rico, fue abucheado desde su presentación previa al juego y luego en cada ocasión que tocó el balón.

El canastero, que no jugaba desde el 2006 cuando lo hizo precisamente para los Cangrejeros de Santurce, dirigió a los Indios durante la temporada del 2017. Siendo un novato jugó unos 27 partidos con los Indios en las temporadas 2001 y 2002.

Relacionadas

El mayagüezano José Juan Barea, con camisa de Santurce, bromea con el dirigente de los Indios, Flor Meléndez, antes del partido del sábado.
El mayagüezano José Juan Barea, con camisa de Santurce, bromea con el dirigente de los Indios, Flor Meléndez, antes del partido del sábado. (Especial / Jorge Ramírez Portela)

Este sabía que la decisión no le caería bien a todos y estaba preparado para enfrentarlo.

“Fue una decisión difícil pues ustedes saben lo apegado que soy a Mayagüez, a los Indios. Yo quiero mucho a mi gente. Fue difícil pero tomé la decisión, es un nuevo camino y vamos adelante”, dijo Barea en mayo.

Además de agregar que sus padres aún viven en Mayagüez, dijo que vive en Isla Verde y que la mayoría de sus proyectos son todos en el área metropolitana de San Juan, por lo que tomó la dolorosa decisión.

En mayo también aseveró que “sí, van a estar molestos, van a estar dolidos. Mis mejores amigos de toda la vida son de Mayagüez. Pero va a ser bueno, yo creo que esto va a ayudar al BSN a levantarlo de nuevo. Cuando vaya a jugar a Mayagüez va a ser tremendo. Pero es parte del baloncesto, de los negocios. Pero al fin y al cabo espero que esto ayude al baloncesto en Puerto Rico y al BSN”.