Los Brujos de Guayama contaron con 32 puntos de Ben McCauley y 16 del novato Georgie Pacheco para despegarse definitivamente en el tercer periodo rumbo a un triunfo de 77-70 sobre los Piratas de Quebradillas en la jornada el viernes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la victoria, los Brujos mantuvieron su invicto y se convirtieron en líderes solitarios de su Sección B y del torneo con 3-0. Los Vaqueros de Bayamón, que tienen 2-0, no vieron acción el viernes.

En los otros dos encuentros del BSN, los Cariduros de Fajardo consiguieron su primera victoria de la temporada al dominar 94-83 a los Atléticos de San Germán en la Tomás Dones, mientras que los Gigantes de Carolina frustraron el intento de los Leones de Ponce de conseguir su primer triunfo de la campaña cuando se impusieron 93-88 en el Pachín Vicens.

Relacionadas

De esta manera, los Brujos logran la mejor marca del torneo con 3-0 mientras que la de Quebradillas quedó en 1-1. Carolina también quedó en 1-1 y Ponce en 0-2. Finalmente, Fajardo juega ahora para 1-2, al igual que los Atléticos.

En la Roque Nido, los locales tomaron ventaja definitiva a fines del tercer periodo y en el cuarto llegaron a dominar hasta por 11 puntos.

Además de McCauley y Pacheco se destacaron Kyle Gibson con nueve unidades y Alex Franklin con seis puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Por los Piratas, Mike Rosario coló 15 puntos, José ‘Money’ Rodríguez y Will Daniels hicieron 12 cada uno y Jorge Brian Díaz finalizó con 11. Daniels tuvo ocho rebotes.

En la Tomás Dones de los Cariduros, los locales dominaron la mayor parte del partido, aunque cayeron atrás por momentos del primer y tercer parcial. Pero a mediados del tercero de despegaron hasta por 13 puntos rumbo a su primer éxito de la campaña.

Guillermo Díaz lideró a los ganadores con 22 puntos, Gilberto Clavell le siguió con 19, Emmy Andújar tuvo 18 y cinco asistencias y Alex Abreu y Jonathan Rodríguez aportaron 11 cada uno. Eric Dawson acumuló 10 rebotes.

Por San Germán, el importado Paris Bass consiguió 24 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias, Gaby Belardo coló 15 y Alade Aminu recopiló 15 con ocho rebotes. Tjader Fernández y Lance Tejada tuvieron 11 puntos cada uno.

Y en el Pachín Vicens fue un juego de intercambio de delanteras en la que los Gigantes llevaron la mejor parte. Dominaron la primera mitad 47-46.

No fue hasta fines del último cuarto que lograron despegarse decisivamente rumbo al triunfo. La mayor ventaja de los Leones fue de seis puntos y la de los Gigantes de ocho.

Los Gigantes colaron 10 canastos de tres en 27 intentos.

Will Martínez fue el mejor del encuentro con 35 puntos, incluyendo seis triples, y Brandon Costner le siguió con 17. Timajh Parker aportó 12 unidades y ocho rebotes.

Por los Leones, Deon Thompson lideró con 20 puntos y ocho rebotes, Jordan Murphy tuvo 13 puntos y seis rebotes, y Carlos Rivera 13 con cinco rebotes. Victor Liz concluyó con 12 y seis asistencias.