LeBron James se unió a otro club exclusivo, y tendrá muchas caras conocidas a su lado en el Juego de Estrellas de la NBA de esta temporada.

James ahora es un All-Star —y un titular en el encuentro— por vigésima vez, después de que la liga dio a conocer los resultados de la votación el jueves por la noche. Nunca antes alguien había logrado esa cifra.

Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de la NBA hasta la temporada pasada, cuando James le rompió el récord, fue seleccionado en 19 ocasiones.

El partido de este año se realizará el 18 de febrero en Indianápolis.

Relacionadas

Se unirán a James en la alineación titular de la Conferencia Oeste: Kevin Durant de Phoenix, Nikola Jokic de Denver, Luka Doncic de Dallas y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City.

En la Conferencia Este, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, se unirá a Jayson Tatum, de Boston, y Joel Embiid, de Filadelfia.

Los escoltas del Este son Tyrese Haliburton de Indiana, quien será titular en su cancha, y Damian Lillard de Milwaukee.

Hay 450 muchachos en la liga y que los fanáticos me voten constantemente, es realmente un honor. Es algo que no doy por sentado. Crecí queriendo estar en el fin de semana del Juego de Estrellas todos los años y vivir ese sueño en tiempo real es genial”, dijo Tatum a TNT.

Entre los notables que no fueron elegidos como titulares están Stephen Curry de Golden State, Jaylen Brown de Boston, Jalen Brunson de Nueva York, Trae Young de Atlanta, Donovan Mitchell de Cleveland, Bam Adebayo de Miami, Anthony Davis Lakers de Los Angeles, De’Aaron Fox de Sacramento, Devin Booker de Phoenix, Kawhi Leonard de Clippers de Los Angeles, Tyrese Maxey de Filadelfia y Anthony Edwards de Minnesota.

Los titulares se seleccionan a través de una fórmula en la que la votación de los aficionados cuenta para el 50%. El voto de los propios jugadores cuenta para el 25% y la votación de un panel de escritores y locutores que cubren la NBA aporta el otro 25%.

Las reservas se anunciarán el 1 de febrero y se eligen en una votación de los entrenadores en jefe de la liga. Cualquier adición a las listas, en caso de que un jugador no pueda participar debido a una lesión u otra razón, será hecha por el comisionado Adam Silver.