En el debut del excanastero Larry Ayuso como dirigente en propiedad, el importado Thomas Robinson acumuló 22 puntos y 18 rebotes mientras que Isaac Sosa coló seis triples y terminó con 24 puntos para que los Cangrejeros de Santurce aplastaran 102-78 a los Piratas de Quebradillas en un encuentro efectuado en el Coliseo de Puerto Rico.

En los otros partidos en calendario para el sábado en el BSN, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Paris Bass, tuvo una noche espectacular con 38 puntos, 16 rebotes, seis asistencias, dos cortes de balón y tres tapones para que los Atléticos de San Germán dominaran ampliamente a los Indios de Mayagüez 103-89 en el Palacio de los Deportes.

Relacionadas

Además, los Mets de Guaynabo lograron su tercer éxito en línea al dominar toda la ruta a los Gigantes de Carolina, en un encuentro que finalizó 107-96.

De esta manera, los Piratas cayeron a marca de 11-6 y siguen segundos en la Sección A. En la misma sección los Indios siguen cuartos con 10-10 y los Atléticos son los sextos con 5-14.

Los Cangrejeros, ahora con 8-9, ocupan el tercer puesto de la Sección B seguidos por los Mets de Guaynabo con 8-10. Los Gigantes, que han perdido ocho en fila, son los quintos con 4-14.

En Santurce, los Cangrejeros dominaron el primer periodo 30-18 y tomaron un comando que no volvieron a perder. La mitad la dominaron 50-42.

Además de la ofensiva de Sosa y Thomas, los locales contaron con 16 unidades, seis rebotes y siete asistencias de parte de Frank Gaines.

Tino Bishop (23), de Guaynabo, realiza un pase el sábado en el Mario Morales. Finalizó el choque con 26 tantos.
Tino Bishop (23), de Guaynabo, realiza un pase el sábado en el Mario Morales. Finalizó el choque con 26 tantos. (Suministrada / BSN)

Por los Piratas, Tu Holloway fue el líder con 19 puntos y cinco asistencias, Mike Rosario coló 15 y Jorge Brian Díaz terminó con 10 tantos.

En el Palacio de los Deportes, los Atléticos tomaron el control a mediados del segundo cuarto y llegaron a despegarse hasta por 23 puntos rumbo a la victoria. La primera mitad la dominaron 47-40.

Además de Bass, los Atléticos tuvieron a Alade Aminu con 19 puntos y nueve rebotes, Tjader Fernández consiguió 13, Gaby Belardo 12 y Phillip Wheeler tuvo 10.

Por los Indios, Brian Conklin concluyó con 15 puntos y seis rebotes, Christian Pizarro y Jaysean Page colaron 14 cada uno, Jared Ruiz aportó 12 unidades y Jessie Govan 10.

Finalmente, en el Mario Morales, Guaynabo dominó la primera mitad 50-44 antes de despegarse por 20 a mediados del último periodo para llevarse el triunfo.

Ángel Núñez tuvo 27 puntos con 10 rebotes, incluyendo cinco triples, Tony Bishop le siguió con 26 y David Stockton hizo 19 con nueve asistencias. Francis Han coló 13 y Tyquan Rolón 12.