Los Capitanes de Arecibo se soltaron el miércoles y le dieron una paliza de 104-73 a los Indios de Mayagüez en un choque celebrado en el coliseo Petaca Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En el otro encuentro programado, David Stockton acumuló 33 puntos y Renaldo Balkman le siguió con 25 y los Mets de Guaynabo se anotaron el miércoles una victoria de 110-102 sobre los Atléticos de San Germán como parte de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En Arecibo, los Indios fueron rivales solamente en el primer periodo. En el segundo, el avance de los Capitanes los despegó por más de 10 puntos y aumentó en la segunda mitad, hasta que los locales dominaban por 31 puntos.

Relacionadas

Chinemelu Elonu tuvo un gran partido con 20 puntos y 11 rebotes y fue seguido por Davon Jefferson con 17 y seis. Chris Gaston y Jonathan Rodríguez sumaron 13 unidades cada uno mientras que David Huertas logró 12 con seis asistencias. Jezreel de Jesús aportó 10 puntos y 10 rebotes.

Por Mayagüez, Christian Pizarro fue el mejor con 17 unidades, Melsahn Basabe aportó 14 con 10 rebotes, Jesse Govan coló 11 puntos y Ángel Matías 10.

En la Mario Morales, los Mets vieron a los sangermeños despegarse y dominar la primera mitad antes de que Guaynabo reaccionara y se llevara la mitad 59-52.

Guaynabo inició el tercer parcial despegándose para que pronto los Atléticos los volvieran a alcanzar y rebasar, antes de un último empuje decisivo de los locales en el cuarto periodo.

E.J. Crawford aportó 17 en el triunfo guaynabeño y Diamond Stone consiguió 15 tantos y nueve rebotes.

Por los Atléticos, Paris Bass coló 31 y recuperó 12 rebotes. Onzie Branch le siguió con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias, Alade Aminu tuvo 17 rebotes y 10 puntos, Lance Tejada 16 unidades y Tjader Fernández 14 tantos.