Rafael ‘Pachy’ Cruz, dirigente de los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo, está confiado que aunque no contará con su plantel completo desde el inicio del próximo torneo, tendrá equipo para defender el cetro.

Para la campaña que inicia en abril, Arecibo tiene a Walter Hodge jugando en Kuwait, Johwen Villegas en Uruguay, a Víctor Liz con compromisos con la selección dominicana y aún conversa con los importados Gustavo Ayón y Chinemelu Elonu.

“Ese ha sido el gran trabajo que hemos realizado (en la temporada muerta). De tratar de repetir lo más que se pueda del núcleo del año pasado. Siempre se respeta los compromisos de los jugadores. Nos encantaría que todos estén desde el día uno, pero si no, los esperamos lo más temprano que sus compromisos terminen”, dijo Cruz.

Relacionadas

Cruz manifestó que la gerencia se ha mantenido en contacto constante con sus jugadores, verificando que estén todos bien y saludables. Pero agregó que una de las opciones del equipo es que si uno de los jugadores no puede estar desde el principio, reemplazarlo hasta que llegue.

Rafael 'Pachy' Cruz, dirigente de los Capitanes de Arecibo.
Rafael 'Pachy' Cruz, dirigente de los Capitanes de Arecibo. (Archivo)

“El equipo de Arecibo se confecciona de esa manera porque por mucho tiempo ha sucedido eso. El llamado es al próximo. Si un jugador regular no está desde el principio le toca la oportunidad a otro compañero y estaremos listo para cuando los demás lleguen”, afirmó.

Dijo que el equipo, que planifica iniciar sus prácticas en marzo, monitorea a jugadores como David Huertas, quien está en la Isla, y a otros que se preparan a nivel individual.

De Liz dijo que estuvo activo en República Dominicana y luego tiene compromisos con el seleccionado dominicano. Cruz dijo que “era uno de los trabajos que estamos haciendo” al preguntarle si Liz estaría listo para abrir la campaña con los Capitanes.

Los refuerzos reservados por el equipo son Elonu y Ayón, de quienes dijo que espera “que estén disponibles y podamos a llegar a acuerdos con ellos”.

“Ahora mismo estamos hablando con Ayón. Tenemos muy buena relación con él y esperemos que pueda regresar”, agregó.

“Hay un núcleo que va a estar acá. Eso es un trabajo que Frabián (Elí, apoderado) ha hecho en toda la postemporada: estar viéndolos y hablando con ellos. De Villegas, que está activo en Uruguay, también esperamos que esté a tiempo”, sostuvo.

Cruz expresó que cree que los suplentes tienen la capacidad de llenar la necesidad, aunque sean zapatos grandes por llenar. Piensa que la rotación completa está capacitada.

“Se les va a exigir igual que a todos. Somos una familia y todos tenemos que responder al llamado si algún jugador no está. Le toca a la próxima persona asumir el rol”, manifestó. “Pero estamos preparados y muy entusiasmados por defender el campeonato. Deseosos de que todo esto empiece”.