Los Capitanes de Arecibo regresaron el sábado a la primera posición de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras superar, 80-76, a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Con esta victoria, Arecibo elevó su marca a 12-9, mientras que Mayagüez cayó a 11-9.

Varios jugadores de los Capitanes terminaron con cifras dobles en anotaciones, pero el más destacado fue el novato Ramses Meléndez con 17 puntos, incluyendo tres triples.

Le siguieron Byron Allen con 16 unidades, Jahlil Okafor con 14, Rafael Pinzón con 12 y Víctor Liz con 11. En causa perdida, Sam Waardenburg finalizó con 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Relacionadas

En el Coliseo Carlos Miguel Mangual, Kobi Simmons anotó 33 puntos y los Gigantes de Carolina-Canóvanas doblegaron, 112-94, a los Mets de Guaynabo en su primer juego sin José Juan Barea como dirigente.

Josh King, quien fue contratado por los Mets como reemplazo de Barea, no estuvo presente en Canóvanas. El Nuevo Día reportó que llega esta noche a Puerto Rico desde Australia. En su lugar, dirigió Bobby González.

Gracias a este dominante triunfo, los Gigantes mejoraron su récord a 9-7. Guaynabo, por su parte, sufrió su tercer revés consecutivo y empeoró a 8-11.

Además de Simmons, Reginald Perry brilló al concluir el encuentro con 20 unidades y nueve rebotes. Por los metropolitanos, Ysmael Romero fue el líder ofensivo con 25 tantos y ocho rebotes. DeMarcus Cousins terminó con 15 puntos y cinco rebotes.

En el oeste, los Piratas de Quebradillas “saquearon” el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado al vencer, 96-90, a los Santeros de Aguada.

De esta forma, Quebradilla subió al segundo puesto de la Conferencia B con balance de 10-8 y Aguada continuó hundiéndose en el sótano con 4-12.

Emmanuel Mudiay y Phillip Wheeler condujeron a los Piratas a esta victoria en la carretera con 25 y 22 unidades, respectivamente. Por los Santeros, Joel Soriano finalizó con un doble-doble de 22 tantos y 16 rebotes.