Los Gigantes de Carolina detuvieron este viernes el empuje de los Grises de Humacao frenando en cinco su racha de victorias, al derrotarlos 94-91 en un partido escenificado en el Coliseo Marcelo Trujillo de los perdedores.

Los Grises, que en su racha de cinco victorias se impusieron a tres de los mejores equipos del torneo, Bayamón, Quebradillas y Santurce, no pudieron ante unos Gigantes que con el triunfo se afianzaron en la segunda posición de la División B, ahora con marca de 15-11.

No obstante, solo tienen medio juego de ventaja sobre los Mets, que ascendieron a la tercera posición rebasando a los Cangrejeros de Santurce, a quienes derrotaron 100-93 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo este mismo viernes.

Relacionadas

En Humacao, el refuerzo Earl Clark anotó 24 puntos y recuperó nueve rebotes, mientras que el armador Tremont Waters tuvo una gran demostración con 23 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y cinco cortes de balón para los Gigantes. George Conditt lució con 14 tantos y 11 capturas en los tableros.

Por los Grises, que pusieron su marca en 11-17 y siguen quintos en la División B, los cinco jugadores regulares anotaron en doble dígito, encabezados por Akil Mitchell con 17 puntos y 13 rebotes.

Humacao no perdía desde el 15 de mayo.

En Guaynabo, los Mets mejoraron a 15-12 con otra noche excepcional de DeMarcus Cousins, quien hizo de todo con 22 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, cuatro tapones y un corte de balón. Mientras el otro refuerzo Mitch Creek aportó también 22 tantos, para superar a los Cangrejeros, que cayeron al tercer lugar de su grupo con 15-13. Fue para los Mets su tercera victoria consecutiva y su sexta de los últimos ocho juegos.

Por los Cangrejeros, quienes no contaron con el lesionado escolta Gian Clavell (torcedura de tobillo), David Stockton fue el mejor con 30 puntos, seguido por Ángel Matías con 20.

San Germán se impone de nuevo a Quebradillas

En San Germán, los Atléticos volvieron a superar a los Piratas de Quebradillas en el duelo entre los dos mejores quintetos de la Sección A, esta vez 94-80. Hace ocho días, los Atléticos y los Piratas se midieron también en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, y los locales salieron por la puerta ancha 83-82.

San Germán contó con seis jugadores anotando en doble dígito, encabezado por Rondae Hollis Jefferson con 18 puntos y siete rebotes. Nate Mason Jr. le siguió con 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Quebradillas, que no contó esta vez con su refuerzo estrella Brandon Knight luego que sufriera una caída en su partido anterior, tuvo a Tyquan Rolón como su mejor anotador con 19 puntos. además de realizar ocho asistencias. El otro importado de los Piratas, Hassan Whiteside aportó 18 puntos y ocho rebotes.

Con la victoria, San Germán mejoró a 17-9, acercándose a apenas un juego del primer lugar de la Sección A, que ocupan los Piratas con 18-8.