Los Vaqueros de Bayamón no tuvieron consideración alguna con los sotaneros Grises de Humacao el viernes y le dieron la paliza más grande del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en lo que va de la temporada del 2021 al despedazarlos 122-68 en un encuentro efectuado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

En el otro encuentro de la jornada, los Leones de Ponce lograron su cuarta victoria en cinco juegos al dominar 101-92 a los Gigantes de Carolina en un partido celebrado en la cancha Guillermo Angulo.

Tras los encuentros, los Vaqueros siguen dominando el torneo y extendieron su invicto a 14-0 y son líderes de la División B mientras que los Grises se mantienen como el único equipo sin ganar este año y cayeron a 0-14. Carolina, por su parte, vio su marca caer a 4-11 en la misma división y en la A, los Leones escalaron al tercer puesto con marca de 9-6.

Relacionadas

En el Rancho bayamonés, el desproporcionado encuentro vio a los Grises conseguir solamente 11 puntos en el primer periodo y 14 en el segundo. Los Vaqueros ganaron la mitad 48-25.

Los Vaqueros siguieron despegándose hasta que en un momento del último periodo la ventaja de los invictos campeones defensores llegó a ser hasta de 57 puntos.

Bayamón, quien venía de dejar en 55 puntos a los Brujos de Guayama, tuvo a Benito Santiago como líder anotador con 29 puntos en una noche en la que tiró de 11-10 de campo, de 6-5 de tres puntos y de 4-4 del tiro libre. Agregó siete rebotes y dos cortes de balón.

Kevin Doolittle regresó a cancha con 23 unidades, incluyendo cuatro triples. Acumuló además nueve rebotes y cinco asistencias. Ysmael Romero aportó 19 tantos y 11 rebotes, Alvin Cruz coló 13 y Luis Cuascut repartió cinco tapones.

Por los perdedores, Jonathan Ocasio tuvo 17 puntos y ocho rebotes, Félix Rivera Vega consiguió 14 con 12 rebotes y Anthony Cambo logró 11 unidades.

En Carolina el partido fue uno cerrado y de intercambio de delantera durante los primeros tres parciales, pero en el cuarto, un rally liderado por Jezreel de Jesús en los últimos siete minutos de juego despegó a los ponceños rumbo a la victoria. Iván Cruz París fue clave ayudando a De Jesús en el avance.

Jordan Murphy fue el mejor por los Leones con 23 puntos y siete rebotes. Deon Thompson y De Jesús finalizaron con 22 unidades cada uno. Thompson atrapó 10 rebotes. Cruz París tuvo 15 tantos.

Por los Gigantes, Timajh Parker lideró ofensiva y se mantuvo colando canastos en el periodo final intentando evitar el despegue de los Leones. Acumuló 20 puntos y 13 rebotes. Ricky Ledo logró 19 unidades, Diante Garrett 16 y Derek Reese 14.

El armador Kyle Viñales aportó 11 tantos.