Con una remontada tras otra en los playoffs, los Nuggets de Denver demostraron ser un equipo que cae pero no se queda atrás.

Los Lakers de Los Ángeles lo notaron.

Vieron a los Nuggets recuperarse repetidamente de grandes déficits contra Utah y luego contra los Clippers y, obviamente, son conscientes de que los Jazz y Los Angeles ya no están en la burbuja de la NBA debido a las habilidades para remontar de Denver.

Así que los Lakers sabían que cuando fuera su turno de enfrentar a Denver, no habría tregua sin importar lo que dijera el marcador.

El segundo juego es el domingo por la noche. Los Lakers saben que el trabajo está lejos de terminar.

Relacionadas

“Ninguna ventaja es segura con este equipo, en el juego o en la serie”, dijo la estrella de los Lakers, Anthony Davis. “Han demostrado que son un equipo de segunda mitad, donde salen y simplemente destruyen equipos en la segunda parte y demuestran que incluso si están abajo en una serie, son un equipo que será resistente y seguirá luchando sin importar cuál sea la puntuación, cuál sea la situación. Cuando tenemos una ventaja, tenemos que asegurarnos aún más”, agregó.

Los Lakers hicieron eso en el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste, convirtiendo una ventaja de 11 puntos en el medio tiempo en una de 27 en la segunda mitad antes de lograr una victoria por 126-114.

“Ese es un tipo histórico de equipo resistente”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

“Tenemos que entender eso, tanto con la ventaja de la serie 1-0 en este momento como donde sea que vaya, pero también dentro de los juegos”, añadió.

Denver llegó a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009 al convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en borrar dos desventajas de 3-1 en una postemporada. Los Nuggets perdían por 15 puntos en el quinto partido contra Utah enfrentando la eliminación, luego se vieron abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres encuentos contra los Clippers.

Los Nuggets son el primer equipo con tres remontadas de 15 puntos mientras enfrentan la eliminación en una postemporada desde que el juego por juego comenzó a registrarse digitalmente en 1997.

“Este es un oponente que todos respetamos mucho. Salvo por las remontadas, respetamos lo que son capaces de hacer en ambos extremos de la cancha”, sostuvo Vogel.

No importará cuán resistentes sean los Nuggets si no hacen las cosas más difíciles para los Lakers a la defensiva.

Davis los destrozó tan fácilmente en su camino a 37 puntos que los Lakers ni siquiera necesitaron mucho anotación de LeBron James, quien tomó solo 11 tiros y tuvo 15 puntos y 12 asistencias. Los Ángeles tuvo muchas oportunidades en la transición y en la pintura, que eran áreas de énfasis para Denver.

"Estábamos cediendo bandejas después de que nosotros mismos anotamos canastas. Así que eso me indica que nuestro sentido de urgencia por regresar no estaba ni remotamente cerca de donde tenía que estar esta noche ", indicó el dirigente de los Nuggets, Michael Malone, después del partido.

Cuando los Nuggets regresen, necesitarán hacer un mejor trabajo defendiendo sin cometer faltas. Enviaron a los Lakers a la línea 24 veces en el segundo cuarto (Denver disparó solo 28 en todo el juego) y tanto Nikola Jokic como Jamal Murray tuvieron que ir al banco con tres faltas en el período.

“Tenemos que ser mejores, Tenemos que estar en el punto. Tenemos que hablar más, hablar antes, señalar, lo que sea que tengamos que hacer ", reconoció Murray.

Esta es la primera vez en esta postemporada que los Lakers toman la delantera en en el encuentro inicial, habiendo perdido sus primeros juegos contra Portland y Houston. No volvieron a perder en ninguna de las dos series.

De cara al domingo, los Lakers tendrán el segundo mejor récord en la postemporada con 9-2, solo detrás de Miami, que buscaba anoche poner la serie frente a Boston a su favor 3-0. Es un gran cambio para los Lakers, que lucharon por momentos durante los juegos de tempora regular en la burbuja, pero, como tienden a hacer los equipos de James en la postemporada, están dando su mejor paso cuando los juegos son más importantes.

Denver también está acostumbrado a jugar desde atrás, mucho más atrás. Entonces, aunque las cosas se veían mal el viernes, los Nuggets han estado en lugares mucho peores en la burbuja y encontraron la manera de salir de ellos.

“Hemos demostrado una y otra vez que podemos aprender de nuestras pérdidas y descubrir qué necesitamos hacer mejor para el próximo juego y tener una mejor oportunidad de ganar”, resaltó Malone.