Los Lakers de Los Angeles volvieron a la cima. O mejor dicho, no se han bajado de ella.

En medio de una racha de cuatro victorias seguidas, los campeones defensores del baloncesto de la NBA están pareciendo recuperar la forma en que terminaron la atropellada pasada campaña que recién concluyó hace apenas tres meses.

En ese periodo corto el equipo de Los Angeles y el resto de la matrícula pasó por la incertidumbre en torno a las diferentes opciones que se discutían sobre cuándo comenzar la campaña 2020-2021, cuyo inicio se vio atrasado lógicamente por el efecto de la pandemia sobre el torneo anterior que se detuvo por varios meses desde marzo.

Relacionadas

Así, con poco descanso y casi sin poder celebrar ni el campeonato ni las fiestas navideñas, los Lakers han comenzado a encajar victorias luego de sufrir dos reveses en sus primeros cuatro desafíos de la temporada que arrancó el 22 de diciembre.

LeBron James, Anthony Davis y compañía llevan cuatro triunfos en ristra, buenos para asumir el liderato absoluto en la Conferencia del Oeste, con marca de 6-2, la segunda mejor de toda la liga, solo superado por los Sixers de Filadelfia (6-1), que están en la cima del Este.

Con 26 puntos por cabeza, James y Davis encabezaron a los Lakers en su victoria 94-82 sobre los Grizzlies de Memphis el martes. En otra gran demostración, LeBron aportó también 11 rebotes y siete asistencias en tanto que la nueva adquisición en Los Angeles, Dennis Schröder continuó siendo una de las voces ofensivas para los Lakers, esta vez con 12 unidades.

“Es por eso que él es grandioso”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, en referencia a James. “Encuentra ese tipo de jugadas de superhéroe. Nos enfocamos en garantizar que no necesitemos de las jugadas de superhéroe para resolver los partidos”.

Vogel se refería a la vuelta al marcador que dieron James y compañía para superar a los Grizzlies.

Jonas Valanciunas, Dillon Brooks y Gorgui Dieng lideraron a Memphis con 13 unidades cada uno. Brandon Clarke agregó 12 puntos.

Valanciunas terminó además con 11 rebotes.

Fue una noche de poco encestes para ambos equipos, pero Los Lakers confiaron en Davis y James al final. Los Ángeles estaba abajo 79-77 a cinco minutos de terminar el juego, pero los dos astros se unieron en una racha de 9-2 para tomar la ventaja por 86-81. La última canasta fue una clavada de Davis con una asistencia de James.

James y Davis se combinaron en una racha de 15 puntos sin respuesta al final del cuarto periodo para que los Lakers tomaran una delantera de 92-83 a 31.1 segundos del final.

“Tengo mucha confianza en LeBron James durante el último cuarto”, recalcó Vogel. “No encuentro de verdad otra forma de decirlo. Confío en él”.

Ahora los Lakers se aprestan a enfrentar el jueves a las 11:00 p.m. a los Spurs de San Antonio, que marchan undécimos en la conferencia con récord perdedor de 3-4.

Los dos equipos se enfrentan por tercera vez esta temporada. Los Lakers derrotaron ya a los Spurs las dos veces anteriores, por un margen combinado de 20 puntos. El 30 de diciembre los vencieron cómodamente 121-107 con 26 puntos y ocho asistencias de LeBron, y dos días después, el 1 de enero, volvieron a ganar 109-103 con Anthony Davis a la cabeza con sus 34 puntos.