Los Leones “roban” en Quebradillas y se colocan a las puertas de las semifinales del BSN
Ponce podría cerrar la serie este domingo cuando reciban a los Piratas en el “Pachín” Vicens.
PUBLICIDAD
El novato Alejandro Vasquez quemó la malla al anotar 28 puntos, incluyendo cuatro triples, y los Leones de Ponce doblegaron el viernes, 117-90, a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau para colocarse a las puertas de las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con una ventaja de 3-2, los Leones buscarán cerrar la serie este domingo cuando reciban a los Piratas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Si logra defender su cancha, Ponce adelantaría a la segunda fase de la postemporada del BSN por segundo año consecutivo, mientras que Quebradillas no saldría vivo de los cuartos de final por quinta vez seguida.
Relacionadas
Los corsarios se vieron obligados a jugar por tercer partido corrido sin el Jugador Más Valioso 2025, Emmanuel Mudiay, quien sufrió una lesión de tobillo en el segundo desafío de la serie. Sin embargo, los melenudos tampoco tuvieron disponibles a Jordan Murphy y Brady Manek.
En su ausencia, además de Vázquez, Jezreel De Jesús se destacó con 19 unidades y seis asistencias. Le siguieron Aleem Ford con 17 tantos y Matthew Mooney con 15.
El mejor de los Piratas fue Grant Basile, quien finalizó el encuentro con 34 puntos y seis rebotes.