Los Mets de Guaynabo perdieron en la noche del martes al canastero Ángel Núñez, quien esta temporada ha sido uno de sus principales anotadores y es uno de los mejores 10 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Según informó la vicepresidenta de operaciones y gerente general del quinteto, Ana Cristina Ojeda, Núñez jugó su último partido con los Mets el martes en la Guillermo Angulo de Carolina debido a que recibió y aceptó una oferta para jugar en el baloncesto de Israel con el Maccabi Haifa.

Esta indicó que el canastero nacido en Nueva York de raíces dominicanas recibió el permiso de la organización con la condición de que se mantendría si regresa antes de tiempo se reintegraría al equipo y de que será colocado como reserva de los Mets para la campaña del próximo año.

Relacionadas

“Es muy difícil dejar al equipo. Fue una decisión muy dura”, dijo Núñez al confirmar su partida. “Yo quería terminar la temporada porque tenemos un buen equipo que puede hacer muchas cosas. Por eso se me ha hecho difícil”.

Núñez, de 29 años, debutó la pasada temporada con los Mets y promedió 15.1 puntos y 5.9 rebotes por juego en la burbuja. Esta temporada acumuló promedios de 17.62 puntos, 7.2 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro.

Núñez fue seleccionado como iniciador de uno de los equipos del Juego de Estrellas que se efectuará el sábado en Arecibo.

Para reemplazar a Núñez, los Mets traerían al centro ghanés de 6′10″ Amidah Brimah, quien trae experiencia en la NCAA con UConn, en la G League de la NBA con los Fort Wayne Mad Ants y en la NBA esta pasada temporada 2020-21 con los Pacers de Indiana.

Georgie Pacheco y Tony Bishop al Juego de Estrellas

El armador de los Brujos de Guayama, Georgie Pacheco, fue agregado al roster del Juego de Estrellas de este sábado en sustitución del lesionado Javier Mojica, según anunció el BSN el miércoles.

Pacheco será parte del equipo Team Benito, que lidera Benito Santiago, de los Vaqueros de Bayamón. Lo hará en calidad de reserva y el armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, entrará como iniciador.

Otra sustitución anunciada por lesión lo es la de Tony Bishop, de los Mets de Guaynabo, quien entró al partido en sustitución del lesionado Renaldo Balkman, también de los Mets. Bishop también será parte del Team Benito.