Los Mets detuvieron 84-81 a los Vaqueros en un espectacular sexto juego de la semifinal y adelantaron a la final del Baloncesto Superior Nacional.

Los Capitanes de Arecibo le enfrentarán en la final desde el domingo, tentativamente. Es la primera final de Guaynabo desde el 1993.

Luego de múltiples intercambios de ventaja en los primeros tres periodos, los Vaqueros ejecutaron en los tableros, en la presión sobre los armadores de Guaynabo y convirtieron esos dos fundamentos en canastos de Javier Mojica, Ysmael Romero para despegar 70-67 con siete minutos por jugar.

Cliff Durán, quien fue diferencia para los Vaqueros, salió del juego con cinco faltas faltando 5:35 de juego y el partido 76-74 para Bayamón Salió con 17 puntos. Inició el periodo en el banco con cuatro faltas.

Relacionadas

Fuera Durán, los Vaqueros no pudieron montar ofensivas, lo que aprovechó Guaynabo para tomar ventaja de 78-76 con rebote ofensivo y canasto de Amida Brimah.

El partido entró a los dos minutos finales empatado a 78-78 con tiradas libres de Mojica.

Seguido, Tquan Rolón metió un tripletazo que le dio ventaja a Guaynabo de 81-78. Mojica lo empató a 81-81 con otro triple y :50 segundos de juego.

Rolón se buscó una falta de Romero y cobró dos tiradas libres y para colocar el marcador 83-81 con :39 segundos.

Hubo una jugada confusa en la siguiente posesión de Bayamón. En ésta, los árbitros le cantaron falta a Renaldo Balkman sobre Mojica en un tiro para el empate a 83-83 y 11 segundos en el reloj. Guaynabo apeló el juicio de los árbitros y ganó la revisión. Los árbitros le dieron a Bayamón para sacar la bola, pero con un segundo en el reloj de tirar.

El saque de Bayamón fue a Kristian Doolittle, quien no tuvo un buen juego ofensivo, y éste falló, pero Mojica estuvo cerca para el rebote ofensivo y el tapeo en los cuatro segundos finales que hubiese empatado el partido. La bola no entró y acabó con la esperanza de Bayamón.

Rolón terminó el encuentro con 14 puntos. Justin Dentmon fue el mejor por los Mets con 20 puntos. Balkman agregó 17 puntos, Amida Brimah 16.

Por Bayamón, Ysmael Romero lideró con 29 puntos. Mijica finalizó con 20

Los primeros tres periodos fueron de campeonato también.

Justin Dentmon y Renaldo Balkman se combinaron para 22 de los 26 puntos de los Mets en el primer cuarto, que fue ganado por Guaynabo por 26-19. Dentmon tiró a corta distancia y anotó en segundas oportunidades, mientras que Balkman fue una fuerza en la pintura, independientemente del defensa que le colocaron al frente.

El caliente Balkman fue al banco luego de jugar todo el primer periodo. Los Mets aprovecharon y empataron el partidos 26 con canastos de Mojica y Durán y 6:33 en el reloj de la primera mitad. El mismo Durán convirtió con una asistencia de Mojica y le dio la ventaja a Bayamón.

Luego de otra delantera de los Mets con canastos de E.J. Crawford y Brimah, Bayamón retomó el control con triples de Mojica que colocaron el marcador 38-33 en los dos minutos finales. Pero desaprovechó varias oportunidades, lo que Guaynabo usó para acercarse 41-40 al cierre de la mitad.

Mojica jugó los 20 minutos y lideró a Bayamón con 15 puntos en las primera mitad. Agregó seis asistencias. Kristian Doolittle también jugó los 20 minutos y atrapó siete rebotes. Durán aportó ocho puntos en la mitad.

Los 22 puntos combinados de Balkman y Dentmon fueron en el primer periodo.

Guaynabo salió del camerino con un avance de 9-0 que fue detenido por un triple de Durán y canasto de Romero que igualaron la pizarra y hicieron imposible dar una ventaja definitiva para uno de los dos equipos.

Los intercambios de delantera continuaron. Bayamón se fue arriba 58-53 con Durán defendiendo y anotando y los Mets ripostaron 62-58. Bayamón lo empató a 64-64 con un triple de Adrian Uter, pero los Mets desempataron con tiradas libres que enviaron el partido a los 10 minutos finales con los locales al frente 66-64.