Los Piratas se impusieron este domingo a los Mets de Guaynabo por 84-75 en partido en el que Quebradillas pudo contar con los servicios del refuerzo Thomas Robinson, quien había sido suspendido por 15 juegos por conducta antideportiva contra un árbitro en un partido ante los Cangrejeros de Santurce.

El regreso de Robinson fue informado ayer, sábado, por el Baloncesto Superior Nacional (BSN). En la comunicación, el director de torneo, José Solá, informó la decisión de permitir el regreso de Robinson, “de acuerdo a la resolución emitida el pasado 7 de mayo, y posteriormente ratificada en toda su extensión por los foros apelativos del deporte en Puerto Rico; incluyendo, la Comisión de Apelaciones de la Fbpur y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del Copur”.

Relacionadas

La resolución a la que hizo alusión Solá ha sido fuertemente criticada por omitir de manera intencional la Regla 17 (Ejecución y Cumplimiento de Sanciones) del Reglamento Disciplinario del BSN que establece en su inciso 6 que “el jugador suspendido podrá firmar con otro equipo, pero tendrá que cumplir con su suspensión como parte del ‘roster’ activo del equipo, antes de poder participar en otro encuentro”.

Robinson fue declarado agente libre tras el incidente del 5 de mayo en el que presuntamente escupió a un oficial y nunca cumplió la suspensión como un jugador activo con los Piratas.

Los Mets podrían protestar el partido de esta noche, en el que Robinson -junto a Gary Brown- fue el mejor anotador con 19 puntos. En 29:35 minutos de partido, el refuerzo también sumó ocho rebotes y tres asistencias. Brown -por su parte- agregó seis rebotes y 11 asistencias.

Por los Mets, lució Ben Moore con 24 tantos, 14 rebotes y dos asistencias. Le siguió E.J. Crawford con 14 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

En el segundo partido de hoy, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Grises de Humacao por 99-75.

Skal Labissiere fue el mejor con 20 puntos y ocho rebotes para Santurce. José Juan Barea aportó 15 puntos con cinco rebotes y seis asistencias. Alexander Kappos y Gaby Belardo sumaron 12 unidades cada uno por los Grises.

Mañana, lunes, hay dos juegos cuando los Leones de Ponce reciban la visita de los Piratas de Quebradillas y los Indios de Mayaguez a los Gigantes en Carolina. Ambos comienzan a las 8:00 p.m.