Con un avance 16-2 en el último parcial, los Piratas de Quebradillas completaron la remontada y se llevaron un importante partido con pizarra 88-86 el lunes, ante los Gigantes de Carolina en juego celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo de la tierra de Roberto Clemente, informaron los Gigantes en un comunicado.

Carolina que se fue al descanso de medio tiempo arriba 51-44, fue silenciado en la segunda mitad 44-35, para así colocar su foja en 2-4. Mientras, los Piratas mejoraron a 3-3.

Con el partido 75-72 a favor de los locales, Tyquan Rolón se encargó de igualarlo con un bombazo de tres puntos, seguido de un canasto a media distancia que viró el pizarrón 77-75.

Relacionadas

Acto seguido un bombazo de Jeremy Tyler, alejó a los visitantes 80-75. David Huertas ripostó por los locales con una güirita, pero dos canastos a larga distancia de Tyler y William Cruz, amplió la ventaja 86-77 y obligó al técnico carolinense, Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del tiempo, bombazos de Huertas, Quinn Cook y Scottie James acercó a los orientales 86-88, pero no fueron suficientes para evitar el revés.

Huertas fue el mejor por los Gigantes con 24 puntos en causa perdida. Cook y George Conditt le siguen con 15 y 13 puntos respectivamente.

Rolón fue puro veneno para los carolinenses con 25 puntos y cuatros asistentas. Phillip Wheeler hizo lo propio con 17 tantos y Emmanuel Mudiay aportó 13 tantos.

En otro resultado de este lunes, Cameron McGriff, Timajh Parker y Jese Febres se combinaron para 63 puntos en la victoria 96-90 de los Santeros de Aguada (3-3) sobre los Indios de Mayagüez (3-2) en esta batalla del Oeste jugada en el Palacio de los Deportes.