El importado Jamil Wilson regresó el sábado a las filas de los Piratas de Quebradillas para anotar 26 puntos en la victoria 92-72 sobre los Leones de Ponce en el Coliseo Raymond Dalmau.

El quinteto de Guajataca evitó por segunda vez un robo de los melenudos en su guarida y mejoró a 13-8, retomando el segundo lugar de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), empate con los líderes Capitanes de Arecibo.

Ponce cayó a al tercer puesto con 12-9. Los Piratas dominan la serie particular 2-1 con un último choque a efectuarse el 20 de junio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Relacionadas

Otros cuatro piratas anotaron en doble figura. Carlos Emory terminó con 17 unidades, Jeremy Tyler registró 14, William Cruz 12 y Phillip Wheeler 11. Quebradillas jugó su cuarto partido sin el base estelar Gary Browne, quien se recupera de una lastimadura en la rodilla.

Por los Leones, Anunwa Omot fue el mejor con 15 tantos, seguido por 13 de Jezreel de Jesús.

En Mayagüez, Dwight Buycks le dio la ventaja a los Indios con un triple faltando 5.5 segundos para vencer 80-78 a los Atléticos de San Germán en el Palacio de Recreación y Deportes.

La tribu mejoró a 11-12, a un juego de la cuarta posición de la Sección A ocupada por San Germán (11-11).

Buycks finalizó con 20 puntos y Jared Ruiz lo secundó con 19. Jordan Cintrón lució con 14 puntos y 16 rebotes. Los armadores Georgie Pacheco y Joseph Soto debutaron con los Indios. Solo Pacheco encestó tres puntos.

Por los Atléticos, Nate Mason Jr. culminó con 19 y Josué Erazo con 18.