Los Ángeles.- Los Clippers parecían estar cómodos con una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, encarrilados a llevar por primera vez la franquicia a las finales de conferencia.

No tan rápido.

Los Houston Rockets no iban a rendirse.

Corey Brewer anotó 15 de sus 19 puntos en el último cuarto, y los Rockets de Houston sorprendieron a los Clippers de Los Ángeles el jueves por la noche con una victoria 119-107 para forzar un séptimo juego en las semifinales de la Conferencia Oeste.

"Seguíamos diciendo 'No vamos a abandonar''', comentó Dwight Howard, que aportó 20 puntos y 21 rebotes. "Seguimos creyendo. Nunca nos abandonamos unos a otros".

Relacionadas

NBA: Los Cavaliers eliminan a los Bulls

James Harden anotó 23 puntos —encestando sus 11 tiros libres_, a pesar de que pasó la mayor parte del último cuarto en el banquillo de los Rockets, que han ganado dos partidos seguidos tras verse 3-1 abajo en la serie. Josh Smith sumó 14 de sus 19 puntos en el último cuarto.

Houston, que estaba 87-68 abajo, superó a los Clippers 51-20 desde el final del tercer cuarto, haciendo que los 19.417 aficionados que llenaran el estadio se quedaran aturdidos y casi mudos.

"Quitamos el pie del acelerador, dejamos de defender, muchas cosas", dijo luego Blake Griffin, que terminó con 28 puntos y falló sus cinco lanzamientos en el último cuarto, en el que los Clippers acertaron 4 de 22 desde la cancha.

El séptimo partido se disputa el domingo en Houston.

"Se trata de quién lo quiere más", dijo Griffin.

Los Clippers tenían 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto y parecían seguros de su victoria, tras imponerse a los actuales campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, en siete encuentros en la primera Ronda.

Entonces, los Rockets anotaron nueve puntos seguidos y al llegar el último cuarto habían reducido la distancia a 13.

Houston encestó siete triples en el cuarto y abrumó a los Clippers con su ofensiva. Griffin, que terminó con 28 puntos, no anotó en el último cuarto.

Regresar a la portada de primerahora.com