CHICAGO.-  Pau Gasol espera estar de regreso para el sexto partido de la serie que sostienen sus Bulls de Chicago en las semifinales de la Conferencia del Este con los Cavaliers de Cleveland.

El español y cinco veces elegido al Juego de Estrellas se perdió los últimos dos encuentros debido a una lesión muscular de la pierna izquierda. Si bien el entrenador Tom Thibodeau no confirmó que Gasol jugará el jueves, el jugador dejó en claro que espera usar el uniforme con Chicago en desventaja de 3-2 y enfrentando la eliminación en casa.

"Estaré ahí", declaró Gasol. "Desconozco en qué porcentaje llego de mi capacidad, pero sin importar el que sea, ese es el que daré".

Los Bulls tuvieron una sesión de análisis de videos hoy. Gasol realizó un poco de ejercicio y fue visto practicando tiros libres y disparos con salto, si bien no se elevó mucho. El español indicó que no ha intentado saltar.

Gasol ha recibido tratamiento y ha ejercitado su pierna izquierda, en la que empezó a sentir malestar en el segundo partido de la serie. Abandonó el tercer encuentro luego de aproximadamente 22 minutos de acción.

Los Bulls han acertado poco menos del 38% de sus tiros de campo y sufrieron un par de derrotas seguidas en su ausencia.

"Resulta frustrante", indicó Gasol. "No es fácil. Es doloroso. Pero cosas como esta suceden, a veces en el peor momento".

Mientras los Bulls lucharon con las lesiones una tras otra, Gasol se mantuvo sano durante la campaña regular y tuvo uno de sus mejores años en la liga luego de firmar con Chicago en verano.

Después de haber sido dos veces campeón con los Lakers de Los Angeles, Gasol promedió 18,5 puntos y 11,8 rebotes por juego en esta campaña. A sus 34 años, lideró la NBA con 54 partidos de dos estadísticas de doble dígito en la temporada, su mejor marca personal.

"Pau es definitivamente gran parte de nuestro éxito", aseguró Joakim Noah. "Es una parte importante de este equipo".