Chicago— Derrick Rose totalizó 23 puntos y siete asistencias en su primer partido de postemporada en tres años, y los Bulls de Chicago abrieron su participación en los playoffs el sábado con una victoria, 103-91, sobre los Bucks de Milwaukee.

Jimmy Butler añadió 25 puntos a la causa de Chicago, y Rose lució temerario, atacando el aro desde el comienzo y embocando triples en la segunda mitad.

Rose atinó nueve de 16 disparos, y el público le ofrendó un coro en el que pedía que se le nombre el Jugador Más Valioso.

Fue una gran noche para un armador estelar que se presentó en la postemporada por primera ocasión desde que sufrió la ruptura de un ligamento de rodilla en el primer duelo de los playoffs de 2012, ante Filadelfia.

Chicago será también local en el segundo encuentro, programado para el lunes.

Khris Middleton anotó 18 puntos y Zaza Pachulia agregó 15, pero Michael Carter-Williams finalizó con nueve, fruto magro de cuatro encestes en 13 disparos. Los Bucks, sextos del Este, están en la postemporada después de cosechar 41 triunfos, un año después de conseguir apenas 15.

Curry anota 34 y Warriors superan a Pelicans 

Oakland— Stephen Curry anotó 24 puntos y dio una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, para que los Warriors de Golden State vencieran, 106-99, a los Pelicans de Nueva Orleáns, en su duelo inicial de la serie de primera ronda de los playoffs.

Los Warriors brillaron antes de bajar el ritmo, y terminaron sufriendo para preservar la ventaja.

Klay Thompson anotó 21 puntos, mientras que Draymond Green y Andrew Bogut ejercieron su dominio frente al aro, por unos Warriors que, al menos en los tres primeros cuartos, demostraron por qué tuvieron la mejor foja de la NBA durante la campaña regular.

Golden State anuló a Anthony Davis y a los Pelicans con la mejor defensiva de la liga, para beneplácito de buena parte de los 19,597 espectadores, muchos con camisetas doradas, que no dejaron de alentar a su equipo durante la tarde.

Los Warriors tomaron una ventaja de 15 puntos después del primer periodo, la estiraron a 18 al intermedio y la colocaron en 25 a finales del tercer cuarto. Los Pelicans se acercaron a cuatro unidades en el último minuto gracias a Davis, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el cuarto final, 

para que el encuentro luciera más apretado de lo que fue en realidad.

El segundo partido de la serie está previsto para el lunes por la noche, también en Oakland.

Wizards vencen a Raptors en tiempo extra 

Toronto— Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, el brasileño Nene sumó 12 puntos y 13 rebotes, y los Wizards de Washington derrotaron, 93-86, a los Raptors de Toronto en el primer partido de su serie por los playoffs de la NBA.

Pierce metió un triple, su cuarto del partido, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar a un equipo al que eliminó de loa playoffs el año pasado con Brooklyn, y al que denigró esta semana al decir en una entrevista que "no tienen algo que te preocupe".

Bradley Beal anotó 16 puntos, y John Wall y Kevin Seraphin agregaron 10 cada uno por los Wizards.

Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores por los Raptors, con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Toronto albergará el segundo partido el martes por la noche.