Tal parece que esta vez no habrá una larga novela a la hora de saber cuándo el base Derrick Rose retornará a la acción con los Bulls de Chicago. Lo más importante, es que el propio jugador reconoce que su nuevo retorno podría estar bien cerca. 

Rose expresó a los medios el miércoles que espera que en los próximos días reciba el permiso para tener prácticas con contacto físico, lo que sería el último paso en su recuperación luego de su más reciente cirugía en la rodilla derecha.

“Oh sí, no estoy preocupado sobre eso. Me siento bien y estoy tratando de hacer todas las cosas bien”, dijo Rose en declaraciones publicadas por el Chicago Tribune. 

Rose fue operado el pasado 27 de febrero, días después que expresara inconformidad en su rodilla derecha. En el proceso, a Rose le fue removido un pequeño pedazo del menisco de su rodilla derecha, la misma que fue operada en noviembre de 2013 y que provocó que perdiera el resto de la pasada temporada. 

Ambas operaciones fueron luego de la primera que tuvo Rose en el 2012, cuando sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que hizo que el canastero se perdiera toda la campaña 2012-13. 

Luego de sus primeras dos operaciones, siempre se especuló si Rose estaba listo para volver, en especial con Chicago necesitando de un empuje para la postemporada. Pero este nunca regresó ni para los playoffs de 2013 ni del 2014. 

Sin embargo, todo apunta que la historia será otra para el 2015, con Rose siendo positivo en que podría regresar a la acción antes de que finalice la fase regular lo que le daría varios juegos para ponerse rápidamente en forma para cuando llegue la postemporada.

“Todo depende en como soporte el contacto. Si no hay complicaciones, diría que sería en una o dos semanas”, expresó Rose en torno a una posible fecha de retorno. 

Los Bulls han sobrevivido al fantasma de las lesiones, pero aun así se mantienen en los primeros lugares de la conferencia Este, con ligera opción de aspirar hasta el segundo puesto de su conferencia.

La campaña regular de la NBA concluye el 15 de abril, mientras que el sábado 18 arranca la postemporada.