Nueva Orleans.  Anthony Davis anotó 31 puntos y capturó 13 rebotes para ayudar a que los Pelicans de Nueva Orleans se quedaran con la octava plaza de la Conferencia del Oeste al vencer anoche, 108-103, a los Spurs de San Antonio. 

Los Pelicans, que clasifican a la postemporada por primera vez desde el 2011, necesitaron de este triunfo luego  que más temprano el Thunder de Oklahoma City derrotara, 138-113, a los Timberwolves de Minnesota. Tanto los Pelicans como el Thunder terminaron con idéntica marca de 45-37, pero Nueva Orleans se quedó con el octavo lugar al ganar la serie particular de la campaña regular contra Oklahoma City, 3-1.

Relacionadas

Davis, quien hará su debut en los playoffs el próximo fin de semana contra los Warriors de Golden State, lució inmenso en los minutos finales con par de tiros brincados claves, dos tapones, y dos rebotes para prevenir que los Spurs se recuperaran de un déficit de 23 puntos.

En la victoria de Oklahoma City, Russell Westbrook logró 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Rockets terminan segundos en el Oeste

Houston.  James Harden tuvo 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en solo tres parciales y los Rockets de Houston nunca estuvieron atrás en el marcador en la victoria, 117-91, sobre el Jazz de Utah.

Con la victoria, combinada con la derrota de San Antonio, Houston aseguró el título de la División Suroeste y el segundo puesto en la Conferencia del Oeste y se medirá con Dallas en la primera ronda de los playoffs.

Por otro lado, los Nets de Brooklyn vencieron al Magic de Orlando, 101-88, para mantener vivas sus esperanzas de ser el octavo equipo en el Este. Los Nets necesitaban una derrota anoche de Indiana en Memphis, de lo contrario, quedarían eliminados. 

En otros resultados de anoche: Toronto 92, Charlotte  87; Chicago 91, Atlanta 85; Dallas 114, Portland 98; Boston 105, Milwaukee 100; Cleveland 113, Washington 108; Detroit 112, Nueva York 90; Miami 105, Filadelfia 91.  

Indiana fuera de los playoffs

El español Marc Gasol tuvo 33 puntos y 13 rebotes y los Grizzlies de Memphis terminaron el miércoles con las esperanzas de los Pacers de Indiana de clasificarse para el playoff al imponerse 95-83.

Con la victoria, Memphis logró la quinta posición de la Conferencia Oeste y tendrá ventaja de campo en las series frente al cuarto clasificado, los Trail Blazers de Portland, campeones de la División Noroeste.

Zach Randolph anotó 18 puntos y Jeff Green aportó 14 a la cuenta de Memphis, que terminó con una seguidilla de dos derrotas.

C.J. Miles lideró a los Pacers con 26 puntos y George Hill sumó otros 20, pero finalmente fueron superados por los Nets de Brooklyn, que se hicieron con el último puesto para la postemporada en la Conferencia Este.

Memphis armó su ventaja en el segundo cuarto y mantuvo una cómoda ventaja durante el resto del juego, con Indiana nunca a menos de siete puntos en el último parcial.