Mineápolis. Anthony Davis totalizó 24 puntos, 11 rebotes y seis bloqueos para que los Pelicans de Nueva Orleáns se acercaran a un paso de la postemporada, tras vencer el lunes 100-88 a los Timberwolves de Minnesota.

Tyreke Evans añadió 22 unidades y cinco asistencias, mientras que Eric Gordon aportó 22 tantos por los Pelicans (44-37), cuyo “número mágico” para amarrar una plaza en los playoffs por la competida Conferencia del Oeste se redujo a uno.

Nueva Orleans tiene la misma foja que Oklahoma City, pero cuenta con ventaja en el criterio de desempate, de cara a su último duelo de la campaña, el miércoles en San Antonio.

Relacionadas

Zach LaVine acumuló 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes por los Wolves (16-65). Después de que los Knicks de Nueva York vencieron el lunes a Atlanta, Minnesota tiene el peor récord de la NBA.

El Thunder sigue en la pelea

Okahoma City. Russell Westbrook anotó 36 puntos y el Thunder de Oklahoma City venció el lunes 101-90 a los Trail Blazers de Portland para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Westbrook cometió su 16ta falta técnica, el domingo en Indiana. De acuerdo con el reglamento, ello debía derivar en una suspensión automática de un partido.

Pero el castigo se revocó el lunes por la mañana y Westbrook pudo participar en un encuentro crucial para el Thunder.

Enes Kanter añadió 27 puntos y 13 rebotes a la causa de Oklahoma City, que habría quedado eliminado en la contienda por un boleto en la Conferencia del Oeste con una derrota.

Meyers Leonard anotó 24 puntos, la mayor cifra en su carrera, por los Blazers. Portland, que tiene ya en la bolsa el cuarto puesto del Oeste, careció de los titulares lesionados LaMarcus Aldridge (esguince en el pie izquierdo) y Arron Afflalo (tirón en el hombro derecho).

El Heat también está vivo

Miami. Hassan Whiteside anotó 24 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Dwyane Wade añadió 22 puntos y el Heat de Miami mantuvo con vida sus aspiraciones de clasificarse a los playoffs al vencer el lunes 100-93 sobre el Magic de Orlando.

Luol Deng aportó 14 puntos y Goran Dragic encestó 13 con ocho asistencias y siete rebotes por el Heat.

Para alcanzar la postemporada por séptimo año seguido, Miami deberá ganar el miércoles en Filadelfia y resultados favorable en otros tres partidos.

Miami sufrió al final, ya que Orlando se acercó a seis puntos tras ir perdiendo por 22 puntos. Un triple de Deng con 32.6 segundos por jugar sentenció la victoria.

Victor Oladipo anotó 30 puntos para el Magic.

Bulls aseguran ventaja de local en primera ronda

Nueva York. Nikola Mirotic anotó 26 puntos, Pau Gasol colaboró con 22 unidades y 11 rebotes y los Bulls de Chicago aseguraron la ventaja de local para la primera ronda de los playoffs al vapulear el lunes 113-86 a los Nets de Brooklyn.

Los Nets retrocedieron al noveno lugar en la Conferencia Este y precisarán ganar el miércoles ante Orlando y que Indiana pierda en al menos uno de sus últimos dos partidos para alcanzar la postemporada.

Jimmy Butler se destacó con 17 puntos, al embocar siete de 10 tiros, por los Bulls, que sacaron medio partido de ventaja sobre Toronto por el tercer puesto en el Este.

Derrick Rose anotó 13 puntos con siete asistencias al disputar apenas 23 minutos por Chicago.

Por otro lado, Cleveland, LeBron James logró un triple-doble para que los Cavaliers de Cleveland se pusieran a tono de cara a los playoffs con una victoria el lunes por 109-97 sobre los Pistons de Detroit.

James anotó 21 puntos, con 11 asistencias y 10 rebotes. Cleveland tiene foja de 33-9 desde el 15 de enero.

Mientras, el boricua José Juan Barea sumó 18 puntos, pero los Mavericks de Dallas perdieron, 92-109, frente al Jazz de Utah.

En otros partidos del lunes, Houston 100, Charlotte 90; Milwaukee 107, Filadelfia 97; Nueva York 112, Atlanta 108.