Indianápolis.- Russell Westbrook hizo todo lo posible para fortalecer las débiles esperanzas de postemporada de Oklahoma City. De hecho, impuso un récord personal de puntos, en una campaña ya de por sí impresionante.

Pero no consiguió el triunfo, y su temperamento podría sentenciar la eliminación del Thunder.

Westbrook anotó la friolera de 54 puntos pero los Pacers de Indiana lo frenaron al final y derrotaron el domingo 116-104 al Thunder de Oklahoma City.

Además, Westbrook cometió su 16ta falta técnica de la temporada, por lo que estaría suspendido para el encuentro del lunes, ante los propios Pacers, de acuerdo con las reglas de la NBA.

Relacionadas

No obstante, el entrenador de Oklahoma City, Scott Brooks, confió en que su astro juegue.

"Estoy bastante esperanzado en que esto se revocará", dijo Brooks. "No es mi decisión, pero confío en esto".

C.J. Miles igualó su mejor cifra de la campaña con 30 puntos para encabezar a Indiana (37-43), que consiguió su quinta victoria consecutiva y alcanzó a Brooklyn en el octavo puesto de la Conferencia del Este, el último que reparte boletos para la postemporada.

Los Nets tienen ventaja en el criterio de desempate.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 16:08 minutos, con nueve puntos, cinco rebotes y cuatro faltas.

El Thunder (43-37) cayó por quinta ocasión en seis compromisos pese a que Westbrook se quedó cerca del "triple doble". Acumuló nueve rebotes y ocho asistencias.

Oklahoma City está empatado con Nueva Orleáns en el octavo peldaño del Oeste.

Indiana jamás estuvo abajo en la segunda mitad, pero Westbrook empató el marcador 88-88 con una clavada tras un rompimiento rápido, cuando restaban 7:55 minutos del encuentro.

Los Pacers anotaron 12 puntos sin respuesta pero un triple de Westbrook, con 1:19 minutos por disputar, colocó el marcador 106-103. Indiana liquidó después el duelo.

El triunfo de los Pacers impidió por ahora que los Celtics aseguraran su boleto de playoffs. Boston aplastó 117-78 a los Cavaliers de Cleveland.

En cambio, liderados por 21 puntos de Ersan Ilyasova, los Bucks de Milwaukee aseguraron su pase a los playoffs con una aplastante victoria por 96-73 sobre los Nets de Brooklyn.

Milwaukee también certificó el sexto puesto en la Conferencia Este, un año después de perder 67 partidos, un récord de la franquicia.

"Nuestra meta era ir a los playoffs, desde el primer día de la campaña. Todos creían en esto y lo logramos", indicó Giannis Antetokounmpo.

O.J. Mayo añadió 17 puntos para los Bucks.

Brook López completó su 17mo doble-doble de la temporada con los Nets, al aportar 12 puntos y 10 rebotes.

Brooklyn quedó en el octavo puesto del Este, un partido detrás de Boston, luego que los Celtics vencieron a Cleveland el domingo. La puja por las últimas dos plazas en la conferencia se decidirán en el cierre de la campaña regular con Indiana pisándole los talones a los Nets y Celtics.

En otros partidos, los Rockets de Houston vencieron 121-114 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con 30 puntos de James Harden; los Spurs de San Antonio doblegaron 107-91 a los Suns de Phoenix para hilar 11 victorias en fila, y los Nuggets de Denver derrotaron 122-111 a los Kings de Sacramento y a su antiguo entrenador George Karl.

Además, los Pistons de Detroit apabullaron 116-77 a los Hornets de Charlotte; los Hawks de Atlanta vencieron 108-99 a los Hawks de Atlanta, y los Mavericks de Dallas derrotaron 120-106 a los Lakers de Los Ángeles.