NUEV YORK.-  Dos hermanos españoles. Frente a sus padres. El Juego de Estrellas de la NBA en el Madison Square Garden, la meca del básquetbol.

Se entiende que Pau y Marc Gasol estén tan ansiosos y eufóricos por la exhibición de mitad de temporada, en la que protagonizarán un hito: la primera pareja de hermanos que salen como titulares.

Sus padres Marisa y Agustí Gasol estarán presentes para la cita del domingo que enfrentará al binomio de pívots.

"La familia no está dividida para nada. Esto es un regalo para ellos", destacó Pau, quien con 34 años es el mayor de los hermanos y que cumple su primera temporada con los Bulls de Chicago. "Nuestros padres siempre quieren que los dos lo hagamos bien. Cuando jugamos el uno contra el otro uno, siempre a uno le va a tocar perder. Pero en este caso es un regalo y no es cuestión de quién vaya a ganar y quién va a perder"

Relacionadas

"Es algo maravilloso. Somos una familia muy afortunada", añadió Pau en una teleconferencia

Marc, el menor con 30 años, se entusiasma con el primer momento del partido.

"El salto por el balón es lo que más me llama la atención", afirmó el jugador de los Grizzlies de Memphis. "Ese salto será simbólico. No tengo palabras para describir lo que significará para los dos".

Será un salto sin ningún tipo de fraternidad: Marc lo hará por el equipo de la Conferencia del Oeste y Pau con el del Este.

También será un instante que mostrará al resto del mundo a dos hermanos que en 2008 fueron parte de un canje de equipos, Pau de los Grizzlies a los Lakers de Los Ángeles, a cambio de Marc.

No es la primera vez que participan en el Juego de Estrellas, pero nunca habían coincidido en la misma edición. Pau acudió en 2006, 2009, 2010 y 2011, mientras que Marc lo hizo en 2012. Son los primeros hermanos en participar en el mismo clásico desde que Tom y Dick Van Arsdale intervinieron en 1970 y 71, pero sin ser titulares.

"Vamos a ver a dos hermanos titulares en dos conferencias distintas. No creo que volveremos a ver eso en el baloncesto", comentó José Calderón, el base de los Knicks de Nueva York que es compañero de los Gasol en la selección española.

Pau Marc planean aprovechar al máximo el tiempo que estarán juntos en Nueva York, acompañados por sus familias.

"Es un momento de ensueño y maravilloso de compartir y de vivir", dijo Pau. "Realmente apreciamos este momento dulce que vivimos".

Marc será agente libre al final de la temporada, y se conjetura que los Knicks —los ocupantes del Madison Square Garden— lo tienen en la mira.

Cuando le preguntaron si prevé que recibirá más aplausos que otros de los participantes, Marc se echó a reír: "Creo que hay otros jugadores más conocidos que van a estar ahí. No sé qué va a pasar".

"Que sea en el Madison, la meca del básquetbol, y en una metrópolis como Nueva York, le añade un poco más de magia, si cabía un poco más, a lo que es estar los dos en un Juego de Estrellas".