El ex receptor de los Yankees de Nueva York, el puertorriqueño Jorge Posada se unió a las voces que se han expresado en contra de aquellos peloteros manchados por el uso de drogas para mejorar el rendimiento (PEDs, por sus siglas en inglés).

Posada fue más allá al decir durante una entrevista concendida a CBS This Morning que no desearía ver a su ex compañero de lo Yankees Alex Rodríguez entrar al Salón de la Fama en Cooperstown.

Durante los procesos de votación, los miembros de la Asociación de Cronista de América han sido severos con aquellos que han sido identificados con el possible uso de esteroides mientras en las Grandes Ligas. Rodríguez, de hecho, fue suspendido por toda una temporada por haber estado asociación con la clínica Biogénesis.

Relacionadas

“No creo que sea justo. Pienso que aquellos que necesitan estar en el Salón de la Famma deben ser aquellos que jugaron sin controversias”, dijo Posada cuando el preguntaron sobre si Rodríguez debe ser aceptado al recinto. “No creo que vayan a permitir a ninguno”, antes de añadir “eventualmente, tendrá que hacerlo”.

Asimismo, Posada señaló que no es justo para aquellos peloteros que ya están dentro del Salón de la Fama y lo hicieron limpiamente. El boricua vistió el uniforme de los Yankees durante 17 temporadas y fue compañero de Rodríguez cuando ganaron la Serie Mundial de 2009.