Las finanzas de Alex Rodríguez podrían verse seriamente afectadas en el 2015. 

De acuerdo a un reportaje de Daily News, los Yanquis de Nueva York están buscando la forma de no tener que pagarle cerca de $24 millones de dólares a Rodríguez por concepto de bonos por su desempeño en el campo de juego. 

En el pacto que Rodríguez y los Yanquis firmaron en 2007, ambas partes acordaron que el jugador recibiría $6 millones cada vez que igualara a cualquier pelotero en la lista de los máximos jonroneros de la historia de las Grandes Ligas. El salario de Rodríguez para el 2015 es de $22 millones. 

Relacionadas

Actualmente, Rodríguez cuenta con 654 cuadrangulares en su carrera, quinto en el listado de todos los tiempos. Se encuentra a seis de empatar en el cuarto lugar con Willie Mays (660), y según el pacto, de conseguirlo, Nueva York tendría que pagarle $6 millones. 

Lo mismo ocurriría si iguala a Babe Ruth (tercero con 714 jonrones), Hank Aaron (segundo con 755) y Barry Bonds (primero con 762). 

Según Daily News, los Yanquis argumentan que el valor de los bonos ha bajado y es inválido en el caso de Rodríguez por su suspensión por violar el acuerdo colectivo con relación al uso de esteroides. De hecho, la gerencia estará dispuesta a pelear cualquier acción legal que pudiera tomar el jugador en la Asociación de Jugadores. 

Esta noticia llega justo el día después que se publicara que la gerencia de los Yanquis no aceptó una reunión solicitada por el jugador, quien busca hacer las paces con el equipo luego del circo mediático que se formó por su caso en corte y su subsecuente suspensión que le costó en su totalidad la campaña 2014.