Como diría el refrán, Dios los cría y el diablo los junta.

Resulta que el toletero Alex Rodríguez, quien fue suspendido por toda la temporada del 2014 debido a su sonado caso por uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño ligado a la empresa Biogénesis, se está preparando ya para su regreso con los Yanquis de Nueva York bajo la tutela de nada más y nada menos que Barry Bonds.

Sí, leyó bien ¡Barry Bonds!

El mismo Bonds que tuvo una carrera espectacular en Grandes Ligas pero que fue ligado también al uso de sustancias para mejorar desempeño, particularmente su junte con la empresa BALCO por la cual fue acusado de perjurio durante una investigación federal y que, hasta el momento, ha logrado evitar cárcel.

Relacionadas

Claro, eso no implica que A-Rod, que fue suspendido desde fines de la temporada de 2013, haya regresado a sus malos hábitos o que Bonds lo haya inducido a ellos. Quizás Rodríguez solo aspira a mejorar su visión y reacción para batear, algo en lo que Bonds siempre fue un maestro y un área donde podría ayudarlo. Pero el junte de seguro dará mucho de qué hablar y especular.

Rodríguez pronto cumplirá sus 40 veranos y ha tenido problemas de cadera recientes, pero está empeñado a regresar a jugar y de alguna manera buscar algún tipo de reivindicación, amén de cobrar parte del millonario contrato que aún tiene vigente. 

El junte entre él y Bonds se desprende de una foto en Instagram publicada por el jugador de ascendencia dominicana en la que escribe “Empezando el año en la caja de bateo”.

Starting the year in the cage.

A photo posted by Alex Rodriguez (@arod) on

Resulta que las fotos fueron tomadas en la facilidad de Futuros Prospectos en San Rafael, California, una propiedad de Charles Scott, quien es amigo cercano de Bonds y su ex compañero de equipo en la Universidad de Arizona State.  Allí, Bonds labora junto a Rodríguez, tal cual ha hecho recientemente con otros como Pablo Sandoval, Brandon Crawford y otros jugadores de los Gigantes de San Francisco.

Ron Berkowitz, portavoz de Rodríguez, ha confirmado tales trabajos privados bajo la supervisión de Bonds, y asegura que su representado ha “consultado numerosos ex jugadores y dirigentes mientras se prepara para los entrenamientos primaverales, entre ellos (el boricua) Edgar Martínez, la semana pasada en Miami”.